*
28.09.2024. Pueblo Nuevo, Durango.- Los 165 Turistas que viajaban en 3 autobuses, a Mazatlán y otra Durango, que habían sido interceptados por un grupo de la delincuencia organizada que controla la zona, cuando viajaban a bordo de varias camionetas en la supercarretera Durango-Mazatlán, fueron auxiliados por la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado.
Los pasajeros fueron detenidos por los delincuentes y obligados a descender de dos autobuses que fueron incendiados para bloquear el paso de las autoridades en dicha autopista.
El incidente ocurrió el pasado jueves por la tarde cuando los autobuses fueron detenidos a la altura del kilómetro 133 de la carretera Durango-Mazatlán, en las inmediaciones de la comunidad de Chavarría Nuevo, municipio de Pueblo Nuevo.
Los pasajeros de tres autobuses, dos de la línea Premium y uno de Futura, fueron retenidos el jueves por un grupo de delincuentes armadas que incendiaron dos de las unidades para detener a sus adversarios en el Cartel de Sinaloa en la narcoguerra interna que enfrentan en la entidad .
Tras ser obligados a descender de los camiones, los 165 pasajeros se refugiaron en una escuela primaria de la comunidad de Chavarría Nuevo y permanecieron en el lugar arropados por la comunidad de Chavarría Nuevo, del municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Los oficiales de la Policía Estatal y la Fiscalía acudieron al lugar para brindar auxilio a los pasajeros afectados, quienes resultaron ilesos.