Regreso a clases traerá un repunte de la actividad económica: Canaco Xalapa

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 12 mayo 2021.- Con el regreso a clases de niños y jóvenes este próximo 24 de mayo, habrá una reactivación económica para los pequeños negocios de papelería, entre otros más, adelantó el líder de la Canaco-Xalapa Bernardo Martínez.

“Hay consumo natural de los alumnos para presentar tareas de manera física y por el otro lado también hay un tema de reactivación en el tema de la movilidad ya que los padres de familia empiezan a trasladar a sus hijos a las escuelas, empieza una salida recurrente”.

De ahí que a partir del regreso a clases se espera un repunte, aunque el líder empresarial no dijo de cuánto podría ser este repunte para los negocios.

“El hecho de que la vacunación avance es algo positivo para la economía, se trata de una pequeña recuperación en algunos empleos”.

Hay que recordar que el pasado 07 de mayo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció el regreso a clases presenciales de forma escalonada y voluntaria, a partir del 24 de mayo y hasta el 1 de junio, cuando se espera que todos los planteles se sumen al regreso a las aulas.

En dicho anuncio, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y el gobernador Cuitláhuac García explicaron que el retorno dependerá de cada plantel educativo. Dijeron que “Se tendrá que observar el contexto de cada escuela, qué tipo de escuela es, cuántos alumnos tiene, en qué condiciones está., no es una convocatoria en la que todos entramos el lunes a clases, es gradual, consensuada, y cautelosa”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube