Rehén embarazada plagiada por Hamás posiblemente ya alumbró a su bebé en Gaza, reportaron medios israelíes.

 

14.11.2023.- Según los reportes, que citaron a funcionarios de seguridad israelíes, la mujer, que no fue identificada, se encontraba en etapas avanzadas de su embarazo al momento de ser secuestrada.

De confirmarse el nacimiento, se trataría del rehen más pequeño en manos de los terroristas en Gaza.

El rehen de menor edad en manos de Hamás es el bebé Kfir Bibas, de 10 meses, quien fue secuestrado en el Kibutz Nir Oz.

Fue secuestrado junto con su hermano Ariel, de 4, y sus padres Yarden y Shiri Bibas, de 34 y 32, respectivamente.

Kfir, cuyos abuelos maternos fueron asesinados por Hamás en el mismo Kibutz, fue visto en un video captado por los terroristas mientras estaba en brazos de su madre el día del ataque.

El 7 de octubre, miles de terroristas de Hamás lanzaron un ataque sin precedentes contra las comunidades del sur de Israel, matando a unas 1.200 personas, la mayoría de ellas civiles, y secuestrando al menos a 244 personas, de las cuales una ha sido rescatada desde entonces por las fuerzas israelíes y cuatro han sido liberados por Hamás.

Las rehenes liberadas han sido mujeres: Nathalie Ra’anan, Judith Ra’anan, Yojeved Lifshitz y Nurit Cooper, mientras que la rehen rescatada fue Ori Megidish.

Funcionarios israelíes han estimado desde el comienzo de la guerra que la mayoría de los cautivos están retenidos en la parte sur de la Franja, no en el norte, donde se centra la operación terrestre de Israel, a raíz de que la mayoría fueron secuestrados en zonas adyacentes a la parte sur y probablemente fueron secuestrados por la ruta más corta posible.

Este lunes el ejército israelí aseguró haber descubierto en el Hospital Rantisi de Gaza un cuarto donde cree que los terroristas tuvieron a un número indeterminado de rehenes.

Fuente: ©EnlaceJudío