Reino unido confirma caso de Covid 19 en un gato

*Fue contagiado por los dueños del animal.

/Redacción/

Reino Unido, 28 julio 20202.- El primer caso de un gato contagiado por el nuevo coronavirus Sars Cov 2 en territorio luego de ser contagiado por sus propietarios.

Las autoridades sanitarias británicas han destacado que no existe motivo de alarma dado que el virus se transmitió de humano a animal y no a la inversa. Se cree que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo en el test en covid-19.

“No hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas”.

Un primer caso documentado en Francia de un gato contaminado por COVID-19, probablemente por sus propietarios, ha llevado a los investigadores que lo han estudiado a solicitar a los enfermos que limiten los contactos con esas mascotas para protegerlas.

El animal presentó signos clínicos respiratorios y digestivos, y es el quinto caso documentado en el mundo hasta ahora.

Los investigadores recuerdan que los gatos no se consideran vectores de COVID-19 y que, con los conocimientos disponibles, “no hay ninguna prueba de que los animales de compañía o de granja tengan un papel epidemiológico en la propagación del virus”.

Las defunciones por COVID-19 en el Reino Unido se elevaron oficialmente a casi 46 mil personas luego de anexarse 7 en el último día, lo que indica una tendencia descendente en el país, que se mantiene no obstante como el primero de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia.

En su reporte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social informó que a la fecha se han registrado 300.111 contagios, de ellos 685 el fin de semana.

El Gobierno británico y el español mantienen conversaciones para acordar posibles corredores aéreos que permitan eximir a las islas Baleares y las Canarias de la cuarentena que el Reino Unido ha impuesto desde ayer, domingo, a los viajeros que lleguen de España.

La medida, que afecta a los planes de vacaciones de miles de personas, ha generado críticas del sector turístico y de la aviación, que lamentan la falta de preaviso y piden que se libre del confinamiento a las islas, donde hay menos incidencia del virus.

El primer ministro, de Inglaterra, Boris Johnson, lanzó una campaña contra la obesidad, considerada un factor de riesgo en la COVID-19, después de admitir que él mismo lucha contra el sobrepeso y que este influyó en su cuadro grave cuando contrajo la enfermedad, el pasado abril.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube