Reino Unido tendrá confinamiento hasta diciembre.

Redacción/

Reno Unido. 31 octubre 2020.- Ante el avance del virus en el país británico, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha decretado el confinamiento de Reino Unido hasta el 2 de diciembre.

Así lo decidió el primer ministro por los 24.405 contagios notificados en el día de hoy, sumando más de un millón de positivos desde el inicio de la pandemia. Además de 46.555 defunciones de británicos.

Johnson quería evitar a toda costa la medida. Pero no le ha quedado otro remedio que prohibir finalmente clubs, teatros, gimnasios y restaurantes porque el coronavirus avanza en el Reino Unido a una velocidad incluso más rápida que en Italia. El número de muertes en las dos primeras semanas desde que se registró el primer caso supera la ratio homóloga italiana. El viernes por la noche los fallecidos ascendían ya a 177, con el mayor número de casos en Londres (cuatro de cada diez).

Patrick Vallance, el principal asesor científico del Gobierno, ha defendido esta medida bajo el aviso de que si los contagios seguían al mismo ritmo se alcanzarían las cifras hospitalarias de la primera ola de la pandemia el 8 de diciembre.

“Solo se podrá salir de casa por motivos educativos, médicos, de trabajo y deportivos”, ha declarado Johnson.

El Ejecutivo británico ha anunciado la retirada de Dinamarca, Eslovaquia, Islandia y Curazao de su lista de corredores aéreos seguros.

Los viajeros procedentes de esos lugares deberán mantener una cuarentena de 14 días a su llegada a Reino Unido, una medida que ya se aplicaba a países como España, Francia, Bélgica, Grecia y Suiza, entre otros.

Entre la serie de medidas decretadas para tratar de frenar la expansión del virus, con la obligación de cerrar bares y restaurantes a las 10:00 p.m. y la ampliación de las normas sobre el uso de mascarilla en comercios y transporte público.

Por otro lado, el gobierno presentó este jueves un plan para evitar la destrucción de empleos en los próximos meses e indicó que cubrirá una parte del sueldo de los trabajadores que hayan visto reducida su jornada debido a la pandemia.

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube