Reitera López Obrador gratitud del INSABI.

SONRISAS.- Al reconocer que será todo un desafío poder desplegar un sistema de salud eficiente, efectivo, pero sobre todo gratuito a lo largo y ancho de todo México, el Presidente Andrés López Obrador reiteró que todos aquellos que estaban inscritos en el Seguro Popular (el cual desapareció al finalizar el 2019) seguirán siendo atendidos bajo los esquemas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Además, convocó a médicos y enfermeras jubilados, al igual que a todos los profesionales de la salud que laboran en consultorios de farmacias que regresen a sus estados para que coadyuven a resolver el problema de salud que se tiene actualmente en el país, sobre todo a aquellos que son especialistas. *** Además, en su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el Primer Mandatario insistió en que los beneficiarios del INSABI no tienen porqué pagar cuota alguna ni siquiera para acceder a los servicios médicos de tercer nivel (alta especialidad), razón por la cual se trabajará de manera sumamente meticulosa para identificar a aquellos servidores públicos que están cobrando cuotas en los distintos hospitales y centros de salud, pues esto, explicó, es síntoma de un sistema de salud pública que estaba podrido. Y para eso, solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar a todos los empleados públicos que pretendan cobrarle cuotas a los beneficiarios del INSABI, porque quienes están sacando raja de la situación de las personas enfermas están actuando de manera ilegal, inhumana e inmoral, porque la gratuidad debe permear sobre todo en los sectores más vulnerables. *** A ver qué nos dice al respecto el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, pues ya son muchos los medios de comunicación que del 1º de enero al día de hoy han ventilado los abusos de los servidores públicos que por mover de lugar un tanque de oxígeno o conseguir un tapabocas primero hay que darles pa’l chesco. ¡No se vale!

RISAS.- En el Estado de México la violencia hacia las mujeres es cosa de todos los días y cada vez está más fuerte. Por ello, resultan muy importantes los esfuerzos que está realizando el Gobierno del Estado de México en esta materia, como el reforzamiento en la

implementación de los Operativos de Movilidad con Perspectiva de Género, los cuales coadyuvan para mejorar la calidad de vida de niñas, adolescentes y mujeres. Estos operativos, coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), se realizaron de manera aleatoria en toda la entidad y se enfocaron en los 11 municipios mexiquenses decretados con la Alerta de Violencia de Género. *** De acuerdo con el Director General del INVEAMEX, Luis Miguel Sánchez, desde el 15 de agosto de 2019 a la fecha se han realizado un total de 168 operativos con una interacción de sensibilización de violencia de género a más de 120 mil personas, siendo operativos muy benéficos, ya que se tomaron diversas medidas para la protección de las mujeres. *** Y los buenos resultados están a la vista, pues las señoras, las amas de casa, los jóvenes e incluso los mismos hombres que van en el transporte público se sienten bien y se sienten atendidos al momento de que se realiza alguna revisión, toda vez que siempre se prioriza la protección a sus derechos humanos. *** El objetivo de estos operativos es evitar que las mujeres sufran algún tipo de delito o acoso durante sus traslados, a partir de brindarles orientación, ayuda psicológica, jurídica o de trabajo social y los municipios donde más filtros se han instalado hasta ahora son Naucalpan, Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco.

CARCAJADAS.- Con el fin de apoyar la economía de la ciudadanía y balancear el ingreso familiar, a pesar de los escenarios económicos para este 2020; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, permanentemente está buscando alternativas para impulsar el crecimiento y desarrollo social de los quintanarroenses, implementando mecanismos de resultados inmediatos para invertir y generar oportunidades de empleo y bienestar social. Es por ello que para este año la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) concederá estímulos fiscales a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. *** Al respecto, la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, destacó que continuará el subsidio para la tenencia vehicular, donde se otorga el 100% a los contribuyentes que se encuentran al corriente con sus obligaciones fiscales; sin embargo, a las personas morosas también se les apoyará con un subsidio de hasta el 50%para ponerse al corriente dependiendo del periodo o vigencia. ***Otro de los subsidios con alta demanda por parte de la población es el relacionado a las licencias de conducir, donde se mantiene el 50% de descuento durante todo el año en la expedición o renovación de licencias para quienes residen en el municipio de Othón P. Blanco y para los subsidios en las licencias de bebidas alcohólicas para personas físicas o morales cuyos establecimientos requieran de licencias para la venta éstas, gozarán sobre el monto total del derecho por cambio de propietario de un 5% hasta un 45%. Cabe destacar que los estímulos fiscales se crearon para coadyuvar el desarrollo de actividades económicas, culturales y sociales; así como, fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales, para generar certeza y seguridad del patrimonio de las familias quintanarroenses.

¿NADA MÁS EXTORSIONAN?.- Se quedó corto en su diagnóstico el titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Omar Hamid García Harfuch, al informar que hay policías capitalinos que para “completar su ingreso” se dedican a extorsionar. ¿Y qué hay de los que pertenecen a bandas de asaltantes de casa-habitación, los secuestradores y los que ofrecen protección a delincuentes (a cambio de una módica suma)?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

[email protected]

Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube