”Relato de un náufrago” de García Márquez se convierte en podcast

Bogotá, 11 mayo 2022 (Notistarz) La crónica de Gabriel García Márquez ‘Relato de un náufrago’ se convierte en podcast a los 50 años de su publicación, con cinco episodios que fueron producidos en alianza entre la Fundación Gabo, el canal público RTVC y Prisa.

Las tres entidades se unen “para producir y presentar cinco episodios que narran la historia detrás del relato y explican por qué esta obra es un referente magistral de cómo navegar entre el periodismo y la literatura”, explicó RTVC.

Relato de un náufrago es mucho más que “la travesía del tripulante Luis Alejandro Velasco en alta mar. Es un trayecto cautivador del periodismo a la literatura que marcó para siempre la carrera de Gabo: cómo cimentó su narración literaria en la investigación, en el universo periodístico, su insumo más amplio e importante, y la razón de ser de la Fundación Gabo”.

Medio siglo después de su publicación, “Relato de un náufrago continúa estando en lo más alto de la cresta. Cincuenta años más tarde, sigue siendo fascinante leerlo y descifrar cómo Gabriel García Márquez pudo navegar magistralmente entre las aguas del periodismo y la literatura para regalarnos un referente de nuestro tiempo”.

A lo largo de cinco episodios, esta producción sonora cuenta la historia detrás de dicha obra de Gabo, que originalmente se publicó en el diario El Espectador en 14 entregas divulgadas entre el 5 y el 22 de abril de 1955, convirtiéndose en un hito del periodismo, y luego vio la luz en forma de libro, publicado por la editorial española Tusquets en febrero de 1970.

A partir de este jueves 12 de mayo estará disponible el pódcast, que contará con publicación semanal en las plataformas Apple Podcast, Spotify e Ivoox, de Podium Podcast y RTVCPlay, plataforma de streaming del Sistema de Medios Públicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube