Remueven a fiscales que llevaban caso de J. Duarte y abogado lamenta la revelación de Winckler

** A Duarte de Ochoa sólo se le acusa de por el uso de un helicóptero, alega su defensa.

Redacción / El Dictamen

Veracruz, 5 septiembre 2019.- Luego de que el hoy ex fiscal del Estado de Veracruz, Jorge Winckler revelara que los fiscales que llevaban el caso en contra del ex gobernador Javier Duarte fueron removidos por la nueva titular Verónica Hernández Giadáns, el abogado del ex mandatario lamentó que el ex fiscal involucre a su cliente para defenderse.

De acuerdo al abogado Pablo Campuzano De la Mora señaló que al ex mandatario se le vinculó a dos causas locales, de las cuales el Poder Judicial del Estado se declaró incompetente.

“De las dos causas locales por las que fue vinculado a proceso en el ámbito local en una de ellas, la causa 56/2017, mediante resolución de un juicio de amparo promovido por uno de los coimputados, el Poder Judicial del Estado de Veracruz se declaró incompetente de conocer el asunto por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene ningún interés ni personalidad jurídica en este asunto al quedarse sin materia” dijo el abogado.

9 de cada 10 veracruzanos que sufren delitos no denuncian. “Una vacilada que el presidente haya ordenado destitución de Winckler”

En la segunda causa aseguró que todavía está pendiente es por el uso de una aeronave propiedad del gobierno del estado de Veracruz.

“Queda solamente pendiente de resolverse la causa 38/2017 que es la que la FGE acusa a mi cliente de que le facilitaron una aeronave propiedad del Gobierno de Veracruz para trasladarse del mpio. de Emiliano Zapata al mpio. de Coatzacoalcos ambos ubicados en el estado de Veracruz, resaltando que en esta causa a mi cliente se le acusa en calidad de partícipe ya que en el momento de los hechos ya no contaba con la calidad de servidor público y el autor material de este hecho ya fue exonerado. Es importante subrayar que es de explorado Derecho y de simple lógica jurídica que sin autor material no puede haber partícipe”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube