Renovarán delegaciones del IMSS; 50 por ciento serán mujeres

/Redacción/

Cdmx 30 agosto 2019. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo ianunció que la institución renovará las 35 delegaciones estatales a través de un concurso de oposición y se busca la paridad de género.

El 2 de septiembre se emitirá la convocatoria para cambiar la figura el registro tendrá como plazo hasta el día 15 del mismo mes donde se prevé que el 50 por ciento de las nuevas oficinas desconcentradas tendrán como titular a una mujer.

“En el nombramiento de delegados muchas veces, hay que reconocer, se sacrificaba a personas, elementos, con conocimientos, con experiencia, con una probada honestidad y lealtad a la institución, (debido a que) se imponía una lógica política de compadrazgo”, dijo.

En conferencia Robledo explicó que los delegados son propuestos por el director general del IMSS y aprobados por el Consejo Técnico del instituto.

“Esto cancela la posibilidad del dedazo. Este es el evento donde me corto yo el dedo”, puntualizó.

El objetivo de los cambios es garantizar que los representantes del IMSS en las diferentes entidades cumplan con el perfil que se requiere y que su designación no se dé por repartos o acuerdos políticod.

En el marco de una reorganización administrativa, procedimiento que incluye la desaparición de la figura de delegación, para dar paso a Oficinas de Representación,

“En el nombramiento de delegados, muchas veces hay que reconocer que se sacrificaban a personas, a elementos con conocimientos, con experiencia, con una probada honestidad y lealtad de la institución y sobre todo, con la capacidad de encabezar los esfuerzos para mejorar la calidad en la atención a los derechohabientes y muchas veces se imponía una lógica política, el compadrazgo y demás

Se detalla que en el concurso de oposición podrá participar personal médico y de enfermería que se encuentran en activo, tanto del régimen ordinario como del programa IMSS-Bienestar, así como jubilados con reconocida trayectoria al interior del Instituto.

Lo que los aspirantes no podrán elegir será el estado donde laborarán, pues la ubicación será asignada mediante insaculación. Es decir, a través de un sorteo.

El procedimiento de evaluación tendrá cuatro etapas:

Un examen de conocimientos; un ensayo; una entrevista a cargo de un panel de especialistas y la evaluación curricular.

Zoé Robledo, insistió que se pone en el centro “el profesionalismo, el mérito como el principal aval a la recomendación”.

El funcionario expresó que los actuales delegados fueron informados que dejarán el cargo sin que se haya, definido la fecha. No todos serán liquidados, sentecio al definir que algunos se podrían jubilar, pasar a otra área del instituto o concursar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube