Renuncia Anilú Ingram al PRI para irse a apoyar a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle

*

21.12.2023.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines, tras 20 años de  trayectoria priista, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Grupo Veracruz,  para sumarse  a la Alianza Progresista, organización que en días pasados se pronunció a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

Anilú Ingram, acusó a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” de ser el verdadero enemigo político y el esquirol que se ha encargado de destruir al Revolucionario Institucional en una conferencia de prensa convocada por Joel Arcos.

“He presentado mi renuncia a mi militancia porque en el PRI de Alito, ¡yo no me quedo!. En un acto de conciencia, congruencia y amor a mi estado, no podía quedarme a ser cómplice por omisión, del secuestro de una institución política que sí sirvió a México por casi un siglo, pero que hoy solo sirve a los intereses más oscuros, los caprichos de un hombre sin escrúpulos, los acuerdos debajo de la mesa y el hambre de poder de un grupo que nada ve por el bien común”, sostuvo al leer su anuncio.

Acompañada por el actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat de la alianza progresista denunció que del partido Revolucionario Institucional ya no queda nada, pues en el “PRI de Alito” solo ha hundido al PRI

“Alito pasará a la historia como el hombre que logró lo que hasta hace poco parecía imposible: logró perder la mayoría de las gubernaturas que teníamos, una se salvó y otra se ganó, pero no por él; logró que casi todos los gobernadores que concluyeron su encargo abandonaran su militancia; logró que cientos de militantes distinguidos se sintieran desplazados; logró salirse con la suya al crear una narrativa de una nueva clase política priista; y sí, una nueva clase política integrada por 2 veintenas de personas, que administran desde hace 4 años las derrotas del PRI”,  expresó en el Puerto de Veracruz.

Ingram Vallines adema sumó a su renuncia la de ex presidentes del partido, ex alcaldes y ex diputados federales y locales, así como ediles en funciones y estructura territorial, para  unirse a la Alianza Progresista presentada esta semana en la Ciudad de México.

“En esta primera renuncia somos más 800 veracruzanas y veracruzanos, representativos de la toda la entidad, desde Pánuco hasta Las Choapas: su servidora, diputada local, pero también hay ediles, figuras de peso en la política veracruzana y, por supuesto, iguales de importante, estructura. A todos nos unen varios puntos. Uno: no podíamos ya seguir en el PRI de Alito. Dos: todas y todos estamos convencidos de que el servicio público, va más allá de un partido, es una convicción y una forma de vida. Tres: nos une la lealtad, el trabajo para y por la gente y las luchas por el bien de la ciudadanía”, manifestó.

Descartó que sea su intención irse a Morena y aclaró que su apoyo es a las candidaturas de Claudia Sheinbaum para la presidencia de México y Rocío Nahle para la gubernatura de Veracruz, ya que afirmó es “tiempo de las mujeres”.

“Lo he dicho no de ahora, sino siempre: es momento de las mujeres”, concluyó en un posicionamiento previamente anunciado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube