Renuncia de Carlos Romero Deschamps a Pemex fue voluntaria, dice AMLO.

*López Obrador fue quien la anunció en su mañanera.

Cdmx. 16 marzo 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps como trabajador activo de Pemex, quien lo hizo de manera voluntaria y sin presiones.

Aseguró que se le hizo un exhorto a Carlos Romero Deschamps, exdirigente del sindicato petrolero, para renunciar por que aunque fuese legal su acumulación de vacaciones, se consideró que era inmoral.

Sobre las investigaciones contra el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que es algo que le corresponde a la FGR y a los ciudadanos que tienen interpuestas demandas o denuncias.

Manifestó que las organizaciones sindicales se están democratizando, por lo que ahora el voto es libre y secreto.

Expresó que aunque ya se realizó una revisión del contrato colectivo de los trabajadores de Pemex, se realizará otra pero sin afectar los derechos laborales.

Afirmó que durante el periodo neoliberal se protegió a los dirigentes y se afectaba a los trabajadores, y en el caso de Pemex se despedía a los trabajadores de base y se fue agrandando la estructura administrativa de los empleados de confianza.

Recordó que aunque se comprobó que recursos del sindicato se usaron para financiar la campaña en el año 2000, el entonces presidente Vicente Fox negoció con el líder sindical, Carlos Romero Deschamps, y pudo quedarse cerca de 20 años.

Refirió que a los trabajadores electricistas del SUTERM se les restableció la edad de jubilación tras una reforma antilaboral que les aumentaba dicha edad.

Destacó la labor de los trabajadores electricistas durante la crisis del gas en Texas, resolviendo la situación para México en solo 5 días.

Destacó que se está sacando adelante a Pemex y a la CFE gracias a la labor de sus trabajadores y de sus técnicos.

Agradeció al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, por dar entrada a la revisión de la Ley de la Industria Eléctrica y turnarla al Consejo de la Judicatura, que es el organismo correspondiente y adecuado.

Indicó que se seguirán haciendo más denuncias contra actos de corrupción tanto en Pemex como en CFE se tiene que defender el interés general.

Señaló que es injusto que las grandes corporaciones lleguen a pagar menos luz que los consumidores de clase media y popular, pero que pronto terminará esa situación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube