Renuncia de Medina Mora para atender denuncias: AMLO

*El Presidente reveló que la Unidad de Investigación Financiera le informó de las denuncias en contra del ministro de la SCJN.

Redacción.

Cdmx 04 octubre 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Eduardo Medina Mora renunció como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para atender las denuncias presentadas en su contra,

“No se puede culpar a nadie por anticipado”, acotó.

Durante la conferencia de prensa matutina en Puebla, el titular del Ejecutivo federal cnsideró “que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé, una, dos, no sé cuantas se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República, son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales”.

“Es una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos nosotros culpar a nadie ni mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”.

López Obrador abundó que tiene conocimiento que se trata de investigaciones sobre depósito de dinero en el extranjero y puntualizó que la instrucción a sus funcionarios, particularmente en el caso del encargado de la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría Hacienda, Santiago Nieto, es que si se identifican “movimientos sospechosos” se deben turnar a la FGR.

“(Nieto) me informó que existían estos datos y la instrucción es que todo lo que nos llega con este carácter, que resulta un asunto sospechoso en cuanto a manejo de dinero, todo se presenta a la Fiscalía General”, reveló.

Concluyó que aín todavía no tiene una terna para proponerla al Senado y tampoco ha considerado si la propuesta que enviará contempla que la próxima integrante de la Corte sea una mujer.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube