Renuncia Marcelo Ebrard a la Secretaria de Relaciones Exteriores .

*

12.06.2023. Ciudad de México.- Marcelo Ebrard renunció esta tarde de lunes como secretario de Relaciones Exteriores para buscar la presidencia en 2024.

Marcelo Ebrard, luego de presentar su renuncia oficial al cargo de secretario de Relaciones Exteriores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció sus planes de encaminar su carrera como aspirante a la presidencia.

Con una camiseta blanca que llevaba la leyenda “sonrían, todo va a estar bien”, Ebrard expresó su felicidad y entusiasmo por lo que está por venir.

Al ser cuestionado sobre su asistencia a la reunión del gabinete ampliado al día siguiente, Ebrard afirmó: “No, no regresaré aquí hasta octubre de 2024”. dijo seguro de su victoria.

Antes de formalizar su renuncia, Ebrard compartió un video en redes sociales en el que agradeció y se mostró orgulloso de los resultados obtenidos durante su gestión en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

reveló algunos de sus planes futuros, como realizar un recorrido nacional para escuchar y dialogar con las personas, buscando propuestas y construyendo vínculos cercanos, dijo.

En su cuenta de Instagram, Ebrard agradeció al presidente López Obrador por haberle dado el honor de ser canciller de México durante casi cinco años. Además, aprovechó la oportunidad para mostrar a través de un video los rincones de su oficina y transmitir un mensaje de optimismo y sonrisas para el futuro.

Durante su encuentro con López Obrador, Ebrard describió la reunión como amistosa y afectuosa, evocando los momentos compartidos durante los cinco años que estuvieron juntos. Agradeció al presidente por su confianza y respaldo, y discutieron los asuntos pendientes que quedan por resolver.

Carta de renuncia de Marcelo Ebrard.

En un mensaje en la librería Porrúa, a donde se dirigió tras la renuncia y en donde se siguieron las reglas de la contienda interna de Morena, Ebrard afirmó que su único plan es ganar la encuesta y convertirse en el candidato de Morena en 2024. En caso de que eso no sucedió, destacó la posibilidad de invitar a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a formar parte de su gabinete.

Ebrard dejó en claro que su objetivo principal es salir victorioso en la encuesta interna del partido y liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, continuando así con el proyecto iniciado por López Obrador. Su determinación y confianza en el éxito recibieron el respaldo y los aplausos de sus seguidores.

Después de su renuncia, Ebrard dijo que no asistirá a la reunión del Gabinete de Seguridad como canciller, donde coincidió con otros miembros del gobierno.

Al salir de la reunión, entregó al presidente un informe sobre su gestión en la Cancillería y reafirmó su camaradería con López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube