Renuncia Omar Cervantes a SEGOB tras supuesta autoría de audio contra Julio Scherer

Cdmx. 1 junio 2021.- Omar Cervantes, vocero de la Secretaría de Gobernación, presentó su renuncia al cargo en una carta dirigida a la secretaria Olga Sánchez Cordero tras la divulgación de un audio presuntamente con su voz para desprestigiar a Julio Scherer Ibarra.

En una carta renuncia dirigida a la titular de SEGOB, Omar Cervantes indica que renuncia al cargo de director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación el 1 de junio y que esta será efectiva a partir del 15 de junio.

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión”.

Omar Cervantes optó por la medida que lo separa de su cargo como vocero de la Secretaría de Gobernación, tras divulgarse un audio donde se difama a Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia.

Omar Cervantes se deslinda de la grabación y adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) al tiempo que denunció que se pretender dañar su imagen y crear un conflicto dentro del gabinete presidencial.

En la misiva dirigida a Olga Sánchez Cordero además de agradecer a compañeros, destacó que aprendió de su “calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la Secretaría a su digno cargo”.

El hoy ex vocero de Gobernación reiteró su convicción de los ideales de la Cuarta Transformación, del liderazgo de Sánchez Cordero y del proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Carta renuncia de Omar Cervantes

Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero

Secretaria de Gobernación Gobierno de México

Presente

Distinguida Secretaria:

En la vida, los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor.

Este es el caso de hoy, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que expresar mi lealtad, respeto y reconocimiento a todos los miembros del gabinete del Gobierno de México.

Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo.

Ha sido un privilegio acompañarle en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, la inclusión y la justicia, así como aprender de su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la secretaría a su digno cargo, en los cuales le deseo que siga siendo clave para propiciar la gobernabilidad y gobernanza del país.

Estoy convencido de los ideales de la cuarta transformación del país y del liderazgo que usted tiene y del proyecto del presidente López Obrador.

Con toda mi admiración y gratitud, quedo de Usted.

Ciudad de México a 1 de junio de 2021

Omar Cervantes Rodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube