Renuncia Rebeca Quintanar Barceló a la dirección del DIF Estatal #Veracruz

*Gobernador nombra encargada de despacho Georgina Beatriz Victory

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 24 marzo 2021.- Luego de un año de estar al frente del DIF Estatal, este día presentó su renuncia Rebeca Quintanar, siendo la segunda titular de la dependencia que renuncia por motivos personales en este sexenio.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer este miércoles, la renuncia de Rebeca Quintanar como directora del DIF Estatal.

En un evento en Chacaltianguis, Veracruz, el gobernador informó de la dimision de Quintanar, argumentando “motivos personales” para dejar la dirección del DIF.

“He recibido un documento de parte de ella, donde solicita una renuncia por motivos personales, va a atender una situación personal. Te acepto la renuncia, no me queda de otra”.

Asimismo, el gobernador nombró como encargada de despacho del DIF a la maestra Georgina Beatriz Victory, quien actualmente desempeñaba el cargo de Subdirectora de Apoyo Jurídico Institucional en el organismo.

El ejecutivo del Estado, mencionó que la nueva encargada de despacho trabajó de cerca con la exdirectora del DIF, por lo que tiene conocimiento de los procedimientos y acciones a seguir en el organismo.

Asimismo agradeció a Quintanar Barceló por el trabajo y entrega que tuvo mientras estuvo al frente del organismo.

“Es una persona buena, decidida, que desempeñó sus funciones con amor. Tuvo una entrega al frente del organismo que no puedo calificar de otra manera, tuvo completo amor por el DIF, somos bienaventurados de tener una persona así, buena, decidida y que recorrió todo el estado ayudando a los demás”, expuso.

Aseguró que con su trabajo dejó huella en la institución, pues más allá de realizar su labor por un salario, lo hizo por contar con “un corazón grande y decidido”.

Rebeca Quintamar desde marzo del 2020, quien en ese entonces se venía desempeñando como coordinadora de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno, fue designada la nueva titular del DIF estatal de Veracruz.

Sustituía a Verónica Aguilera Tapia quien también señaló que renunciaba al cargo de directora general del DIF para atender asuntos personales, intentando erradicar la percepción de que su salida era por versiones extraoficiales de malos manejos e irregularidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube