Renuncia Ricardo Mejia Berdeja al cargo en SSPC para contender contra MORENA en Coahuila

*El Presidente López Obrador apoya al empresario minero y exlegislador de Morena.

*Será candidato por parte del PT.

13.01.2023 Coahuila.- Renuncia Ricardo Mejía Berdeja al cargo de subsecretario de la SSPC al rechazar implícitamente el respaldo del Presidente López Obrador a Armando Guadiana Tijerina, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, ante la molestia e inminente ruptura de quien ayer todavía fungía como subsecretario de Seguridad Pública, y quien se conocía buscaba la candidatura por el PT, PVEM o Movimiento Ciudadano tras haber quedado en un tercer lugar de la encuesta de Mario Delgado.

“He decidido separarme de mi cargo para dedicar acabar con el moreirato”, insistió en su carta renuncia, Ricardo Mejía Berdeja donde pondera la batalla amloista como candidato cuando las fuerzas impedían su acceso al poder.

“La transformación no se circunscribe a una etiqueta partidista” advierte Mejía a López Obrador al recordar la gesta heroica de próceres de la patria que lucharon contra la dictadura del entonces cacique Porfirio Diaz.

CARTA RENUNCIA

En su conferencia diaria la mañana del jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la ausencia de tres semanas del subsecretario encargado de dar el informe de seguridad publica tolerancia cero, reconoció una vez más a Armando Guadiana Tijerina como el ganador de la “encuesta” de MORENA para obtener la gubernatura de morena para Coahuila, obtenido el pasado el pasado 12 de diciembre por parte del presidente del partido de AMLO, Mario Delgado Carrillo.

Antes de ofrecer una conferencia de prensa, Mejia Berdeja, quien nunca desmintió sus intenciones de competir por algún otro partido en los comicios de 2023, difundió un mensaje en el cual anunciaba su dimisión.

 

Por la mañana y horas antes a la espera de la renuncia oficial, Ricardo Mejía Berdeja denunció “guerra sucia”  en su contra y su familia.

La renuncia viene con un mensaje para Morena de López Obrador que señala las manipulaciones de Morena en la designación de candidatos como es el caso de Coahuila donde se elige como candidato a la gubernatura al cacique minero Armando Guadiana, en base a supuestas  “encuestas” de ese partido que han sido evidenciadas son inexistentes y se ha acusado que solo se trata del “clásico dedazo priista”.

En estimaciones locales se refiere que la renuncia logrará dividir en dos a la izquierda y restarle votos al abanderado de Morena, el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina.

El Presidente López Obrador el jueves 15 de diciembre dijo que Ricardo Mejía se quedaría como subsecretario de seguridad porque le funcionaba muy bien “y me va a representar en Coahuila” para mantener la paz y la tranquilidad

AMLO se atrevió a asegurar que Mejía Berdeja le había dicho que aceptaba la decisión de las “encuestas”, lo que con esta renuncia se exhibió una más de las falacias de AMLO.

Una de las presiones que tuvo que enfrentar Meja Berdeja fue que se vinieron en Twitter supuestos mensajes de la esposa de Mejía Berdeja exponiendo la traición de la que había sido objeto su esposo, mismos que luego fueron desmentidos.

Por medio de su página de Facebook, Marlenne de Mejía, esposa del subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, le mentó la madre al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, en reclamo por no haberle concedido a su esposo la candidatura a la gubernatura de Coahuila, pese a que quedó ubicado en el tercer lugar en la encuesta que para ese fin mandó hacer dicho partido.

“Buenos días paisanos ¿Cómo amanecieron? Qué bonito lunes ¿No les parece? Tan bonito que hasta dan ganas de mentarle la madre a Mario Delgado Carrillo pero pues no tiene ni tantita», citaba la publicación.

En el mensaje, en el que incluso etiquetó al político morenista y que acompañó con una imagen que posteó el mencionado en sus redes sociales, lo llamó “corruptazo y cínico” y lo acusó de traicionar al partido que encabeza a nivel nacional.

“¿Cómo ven a este corruptazo y cínico? Dice que tiene un compromiso con el pueblo y que la honestidad y que no mentir y no traicionar, se verán cosas peores dice la biblia. Qué feo ha de ser que te quedes en el recuerdo cómo el que traicionó los principios y destruyó la credibilidad de ‘su partido’, cargarás con eso siempre. Te quedó grande Coahuila pensaste que los podías someter y doblegar, iluso”, abundó en el mensajaje que ha sido descalificado por Infodemia.

https://twitter.com/infodemiaMex/status/1613687274503299075?s=20&t=IJH9h8QOhFs7_egHhsOy4g

El mismo Mejía Berdeja consideró falsos los mensajes que atribuían a su esposa y como parte de una campaña negra en contra de su persona y su familia, lo cual hizo que pidiera a sus seguidores no darle credibilidad a las noticias falsas que hacían circular sobre él los Moreira.

Mejia Berdeja expresó que todos los señalamientos en su contra son “gritos desesperados” para que él no participe en los comicios, pues como ya ha mencionado anteriormente, se considera la persona más fuerte para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube