Renuncia Romero Deschamps al Sindicato Petrolero tras 26 años de dirigente.

* Es investigado por la FGR

* Se espera la oficialización en comunicado del STPRM y la Unción de Manuel Limó Hernández como nuevo Secretario General

/ Redacción /

Cdmx. 16 octubre 2019.- El sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) convocó esta mañana al pleno extraordinario, para recibir la renuncia de su líder Carlos Romero Deschamps como secretario General de ese organismo sindical, misma que horas después se las presentó a los 34 secretarios generales de las secciones, concentrados aún en la reunión ya que elegirán a un nuevo comité.

El mismo priista entregó la carta a sus representados y se manejan varios nombres para ser su sucesor donde Manuel Limón Hernández, secretario del interior en el sindicato, es de las figuras sindicales más fuertes para suceder a Romero Deschamps.

La dimisión del ahora exsecretario de uno de los sindicatos más poderosos de México se dio luego de las declaraciones del presidente López Obrador quien reconoció por primera vez que existen denuncias contra Romero Deschamps y lo invitó a enfrentarlas, como lo hiciera el Ministro Medina Mora que renunció ala SCJN.

Romero Deschamps se había negado a presentar su renuncia como líder del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana . El dirigente con una estancia de 26 años al frente de los petroleros, arribo+o al STPRM desde el 22 de junio de 1993, bajo el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Trasciende en versiones periodísticas que el magnate petrolero había sido emplazado a dejar la Secretaría General teniendo como plazo el jueves 17, producto de pláticas con representantes del Gobierno Federal.

Durante la conferencia matutina el Ejecutivo Federal desmintió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hubiera congelado las cuentas del líder de los petroleros, sin embargo las informaciones detallan que no sólo retienen los recursos del ahora exdirigente petrolero sino de su familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube