Renuncias de funcionariado de Consejos Distritales en Veracruz obedece a decisiones personales: Marisol Delgadillo

* Quienes han renunciado en su mayoría son personas que tenían el cargo de suplentes,

/ Darío Pale /

25.01.2024 Xalapa, Ver.- Las renuncias de funcionariado de los Consejos Distritales locales obedece a decisiones personales, ya que alrededor de 13 personas han renunciado al cargo, mayormente de suplentes, así lo dio a conocer la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales.

En entrevista recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz también está realizando sus procesos de contratación por lo que, tal vez, algunas de las bajas al respecto tengan relación.

Respecto a lo ocurrido en el Consejo Distrital X de Xalapa, explicó que la presidencia renunció y se llamó a la suplencia.

“Quien también por motivos de carácter personal (la suplencia) presentó su renuncia para asumir el cargo de presidenta propietaria y, en ese sentido, estamos proponiendo a quienes en su momento dieron consentimiento como aspirantes para ser ubicados en otra posición”, señaló.

Los reemplazos que al respecto se están realizando, afirmó, se han efectuado entre funcionariado capacitado con los procedimientos del OPLE.

“Asimismo cuentan con una buena ponderación en las diversas etapas del procedimiento, se propuso al Consejo que asumieran el cargo de presidente y suplente (…)”, comentó.

Además de Xalapa, comentó, esto ha ocurrido en otros Distritos y enfatizó que la situación obedece a diversos factores y decisiones personales.

Finalmente señaló que, “El INE también está en su etapa de integración de funcionado electoral; en algunos casos también este ha sido el motivo (…), estamos compitiendo por los mejores. Quienes han renunciado en su mayoría son personas que tenían el cargo de suplentes, es decir, no estaban por el momento en funciones”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube