Réplicas de la piedra de Magdala y el rollo de Isaías se expondrán en Perote Veracruz

17/10/2022/ Enlace Judío México e Israel – El Centro Cultural Peroteño, en la ciudad de Perote, Veracruz, expone a partir de este 15 de octubre los facsímiles de la Piedra de Magdala y el Rollo de Isaías, elementos relevantes en el desarrollo bíblico y de las religiones judía y cristiana. Cuyos originales fueron hallados en Israel.

La “Exposición de Tierra Santa: Del Mar Muerto a Magdala”, llevada a cabo en el marco de los 70 años de Relaciones Diplomáticas México-Israel, presentará réplicas de ambas piezas que el Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad, de la Universidad Anáhuac México, concede a Perote para exponerlos por primera vez y ofrecer al público un pedazo de Tierra Santa.

La Piedra de Magdala, que data del siglo I d.C., funcionó como base para la exposición y lectura de los rollos sagrados durante los cultos religiosos, fue localizada en el interior de la sinagoga de la ciudad judía de Magdala, a orillas del mar de Galilea que, según la tradición cristiana, fue el lugar de origen de María Magdalena. Presenta elementos iconográficos de la religión judía, como la lámpara de siete brazos y arcadas que remiten al primer y segundo de Jerusalén.

Respecto a la muestra, el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, ha destacado que el municipio tiene un alto potencial histórico, cultural, natural y gastronómico, “apostamos por el turismo religioso con la exposición de arqueología bíblica con el objetivo de que el público local y foráneo conozca nuestro municipio mediante eventos importantes”.

La inauguración será este sábado 15 de octubre a las 17:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Peroteño, ubicado en la zona centro de Perote, con duración de dos semanas para que todo el público aprecie una exposición de talla internacional.

Esta exposición es iniciativa del Ayuntamiento de Perote, a través de la Dirección de Turismo, dirigida por el arqueólogo Emmanuel González Merino, quien formó parte de los investigadores de Magdala. A éste se suma la participación y apoyo de la Embajada de Israel en México como parte de los 70 años de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube