Reportan 118 muertos por alcohol adulterado con metanol

*En Veracruz son cinco hombres muertos durante la madrugada y tarde de ayer jueves en la comunidad de Omiquila,  hecho se dio en un funeral donde otros 5 intoxicados están llevados graves en Hospital Regional de Río Blanco.

Por Omar Aguilar

México.- Los casos de fallecimiento por ingerir alcohol adulterado con metanol y hacerlo pasar para el consumo humano, se elevó a más de 118, de acuerdo con partes de las autoridades locales y los conteos de medios estatales.

Hasta el momento, porque podría incrementarse, se han registrado 51 defunciones por ingesta de este alcohol adulterado en Puebla, así lo informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, José Huerta Romano. El funcionario indicó que 33 de las víctimas murieron en sus comunidades y otras 18 en los hospitales en donde fueron internadas.

Por otro lado, también por consumir bebidas alteradas con metanol en Jalisco, la cifra llegó a 38 muertes. Desde el inicio de la intoxicación masiva por consumo de metanol registrado el pasado 26 de abril en municipios del sur de la entidad, 97 personas han sido atendidas en hospitales de la entidad.

La agencia Apro relata que en una fiesta, en la comunidad de Telixtac, en el municipio de Axochiapan, Morelos, se celebró el 10 de mayo Día de las Madres, desoyendo las indicaciones por el CoVID19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia, Y después de haber ingerido alcohol adulterado, comenzaron a sentirse mal, se les “nubló la vista” y terminaron internados en hospitales de la zona decenas de personas. De ellos, 18 personas murieron, según confirmó la Secretaría de Salud del estado.

El diario La Vanguardia de Veracruz, reporta cuatro hombres muertos durante la madrugada y tarde de ayer jueves en la comunidad de Omiquila, así lo reporta la presidenta municipal Isadora Antonio Ramos quien precisó que este hecho se dio en un funeral donde otros 6 intoxicados fueron llevados graves al Hospital Regional de Río Blanco.

El Diario de Yucatán publica que el IMSS del estado confirmó la muerte de tres personas, de un total de 11 que ingresaron al Hospital Rural Número 59 por intoxicación etílica. Refirió que la cifra mortal llegó a 7 víctimas.

Algunos vecinos aseguraron que el grupo de 11 personas consumieron bebidas alcohólicas que compraron de forma clandestina, ya que en el estado hay “Ley seca” debido a la pandemia de coronavirus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube