Reportan ataque de Rusia contra convoy de mujeres y niños

*Rusia atacó la columna de civiles que intentaban salir de la región de Kiev y asesinó a 7 personas, entre ellas un niño.

12/03/2022/ Ucrania.- El servicio de inteligencia de Ucrania acusó a Rusia este sábado de disparar contra un convoy que evacuaba a mujeres y niños del pueblo de Peremoha en la región de Kiev, matando a siete personas, incluido un niño.

Las siete mujeres y niños fueron asesinados cuando las fuerzas rusas atacarona balazos un convoy que escapaba de una aldea en la región de Kiev en un corredor de evacuación acordado, dijo el Ministerio de Defensa.

El servicio de inteligencia de Ucrania dijo inicialmente que quienes murieron fuera de Peremoha estaban en el “corredor verde” acordado con Rusia. Un comunicado del Ministerio de Defensa dijo más tarde que, de hecho, las personas habían tratado de escapar por sí mismas, “así que comenzaron a evacuar sin el ‘corredor verde’ acordado por las partes”.

La ciudad de Volnovakha, en el este de Ucrania, quedó completamente destruida tras la invasión rusa, pero continúan los combates por territorio para evitar un cerco ruso, dijo el sábado el gobernador de Donetsk, Pavlo

“Después del ataque, los ocupantes obligaron al resto a regresar a Peremoha y no los dejan salir del pueblo”, afirmó el servicio de inteligencia en un comunicado, agregando que se desconoce el número total de heridos.

“Los rusos dispararon contra una columna de mujeres y niños en un momento en que intentaban evacuar la aldea de Peremoha en la región de Kiev a lo largo de un corredor ‘verde’ acordado. Siete personas murieron, incluido un niño”, dijo.

Ucrania acusó a Rusia de impedir las evacuaciones de las zonas de conflicto al no respetar los altos al fuego acordados y disparar contra objetivos civiles.

Rusia ha negado haber atacado a civiles desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero y ha culpado a Ucrania por los repetidos problemas en los esfuerzos por evacuar a las personas de las áreas más afectadas, incluida la ciudad portuaria sureña de Mariúpol.

El bombardeo ruso, que Moscú llama operación especial, ha atrapado a miles de personas en ciudades sitiadas y ha provocado que 2.5 millones de ucranianos huyan a países vecinos. El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este sábado que el conflicto significaba que algunas pequeñas ciudades ucranianas ya no existían.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube