Reportan Controlados en más del 90% incendios forestales de San Andrés Tenejapan y Maltrata

*

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2020.- La tarde de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hay un avance significativo en el combate de los incendios forestales en San Andrés Tenejapan y Maltrata, gracias al trabajo de las fuerzas de tarea federales, estatales y municipales, junto con brigadas comunitarias capacitadas.

En Maltrata hay 95% de control y 60 de extinción, mediante combate directo, brechas cortafuego y patrullaje de las líneas de control por parte de elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Medio Ambiente (SEDEMA), además de Protección Civil municipal y la Brigada Zacatonal.
Mientras que en San Andrés Tenejapan va 90 por ciento controlado y 80 liquidado, a través del combate en los flancos colindantes con Tlilapan y Rafael Delgado; colaboran personal de la CONAFOR, PC y Protección Civil municipal de San Andrés Tenejapan y Tlilapan, así como las brigadas Tepalcahualco y Tequila.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha enviado un helicóptero, operado por la Dirección General de Aeronáutica (DGA), que con vuelos estratégicos ataca los puntos de difícil acceso terrestre.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil especificó que las condiciones de sequía y altas temperaturas, aunadas a vientos de surada, propician los siniestros. En ese sentido, también exhortó a la población a abstenerse de realizar quemas agrícolas, a fin de no contribuir a estos percances.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube