Reportan detención de Rafael Caro Quintero .

*

15/07/2022/ México.- Tras un operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Huachochil Chihuahua , fue aprehendido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, tras años de ser un prófugo de la “justicia mexicana”, señalan fuentes de la DEA pero inteligencia de la marina armada de México, señalan que fue en Siux Sinaloa, donde es su plaza natural pues es oriundo de la zona.

Caro Quintero, de casi 70 años de edad, es buscado por su vinculo en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en 1985.

Desde entonces las autoridades estadounidenses ofrecieron una millonaria recompensa de 20 millones de dólares por informacipon que llevara a su captura.

El narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.

Se cuenta que cuando lo aprehendieron en Costa Rica por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, ex agente de la DEA, y de su piloto Alfredo Avelar Zavala, Rafael Caro Quintero tenía 32 años y era dueño de una fortuna de 100.000 millones de pesos. la historia refiere que cuando lo detuvieron, ofreció pagar la deuda externa de México a cambio de su libertad.

28 años después el capo del narco de Narcos recuperó su libertad tras un polémico amparo concedido por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, firmado por la magistrada Rosalía Moreno, Lucio Lira Martínez y José Félix Dávalos, quienes consideraron que Caro Quintero debió ser juzgado en el fuero local por el asesinato de Camarena y no en el federal, tal y como sucedió.

La madrugada del 8 de agosto del año 2013, Rafa Quintero salió libre de cargos del Penal Estatal de Jalisco, dejando la prisión donde controlaba desde visitas, venta de droga y alcohol, cuotas para vigilancia, renta de celdas y la distribución de cigarros, señalan las crónicas de aquellos días.

Hace un año, en octubre del 2021 el FBI informó que la última leyenda viva y libre del narco mexicano de los ochenta no estaba de ninguna manera retirado, se reseña en medios.

Rafael Caro Quintero, es uno de los criminales más famosos en la historia mexicana en la epoca dorada del narco, lo que le ganó el apodo de “El Narco de Narcos”, sin embargo, tenía un punto débil, Sara Cosío, su amor prohibido.

Sara Cosío provocaba que Caro Quintero perdiera la cabeza, tanto así que su amor por ella le nublaba la vista. Un 2 de abril de 1985 en la finca “La California” en Costa Rica fue capturado por la policía, ese día ella estaba con él.

Inmediatamente procedió la orden de extradición pues inmediatamente el narcotraficante a quien la justicia estadounidense ha perseguido por mas de 30 años fue trasladado a la frontera norte de México para ser entregado a la justicia de EUA.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube