Reportan diversas afectaciones por Frente Frío 10 en el estado de Veracruz

*

23/11/2021/ Veracruz, Ver.- La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de VeracruzDerivado de las lluvias registradas por la presencia del Frente Frío 10, 6 municipios reportan algún tipo de afectación, sin que se reporten personas lesionadas.

De acuerdo a CONAGUA – Organismo Cuenca Golfo Centro, se superó el registro de lluvia máxima en 24 hrs mensual y anual en la estación climatológica Misantla: ACTUAL 400.0 mm, Anual 372.0 mm (20 de junio de 2013), Mensual 261.5 mm (3 de noviembre de 1982).

Elementos de PC Estatal junto con las direcciones municipales de Protección Civil realizan recorridos de corroboración de afectaciones y atención a la población, además de mantener la vigilancia en niveles de ríos y arroyos.

Actualmente el Frente Frío se encuentra sobre la región de los Tuxtlas, por lo que se exhorta a la población a mantener la atención en los niveles de ríos y arroyos, seguir los pronósticos meteorológicos y atender a las indicaciones de las autoridades locales.

Misantla reporta afectaciones en 2 colonias y 9 localidades. En la comunidad Santa Cruz se reporta el daño en una alcantarilla sobre la carretera a la altura del puente Culebras, y la presencia de palizada en el puente que comunica Chapa Chapa – Morelos. Se activó un Refugio Temporal en la comunidad Defensa Vieja en el caso de ser requerido por la población.

En Tlapacoyan hay 8 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Manuel Alberto Ferrer.

Tenochtitlán emite informe de manera preliminarde 5 viviendas afectadas en la comunidad Colorado, así como 2 derrumbes, en la comunidad Zapote y la carretera Tenochtitlán – Colorado.

Martínez de la Torre registra una vivienda afectada por anegamiento, así como anegamiento de calles en las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.

Boca del Río Reportó anegamientos en vialidades de 7 colonias.

Veracruz puerto presenta anegamientos en vialidades de 9 colonias, con una vivienda y 2 locales afectados, así como un socavón en la colonia El Fénix.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube