Reportan en terapia intensiva a Murillo Karam tras cirugía de emergencia .

*

22/10/2022/ El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que el ex procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se encuentra en terapia intensiva.

Mediante su cuenta de Twitter, el magistrado explicó que el creador de la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa se encuentra en terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital de Cardiología.

Por este motivo, pidió al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, cambiar la medida cautelar del ex procurador para que no regrese a prisión.

“Ministro @ArturoZaldivarL el Lic Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, escribió Nahle García en la red social.

Jesús Murillo Karam se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando fungía como procurador general de la República en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo que se sabe al momento es que Jesús Murillo Karam, de 74 años, recientemente encarcelado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue intervenido quirúrgicamente la noche del jueves en el Instituto Nacional de Cardiología sin que se ofrezcan detalles del parte medico.

Horas antes el exfuncionario había sido trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, debido a que presentaba elevados niveles de colesterol y triglicéridos, ademas de presentar sintomatología de sus cormobilidades obstrucción crónica, hipertensión arterial, insuficiencia vascular cerebral.

No es la primera vez que el ex procurador aha ingresado a hospitales desde su detención el pasado 19 de agosto, pues al menos 5 veces a sido ingresado en distintos hospitales y requerido atención de la enfermería del Reclusorio Norte en dos ocasiones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube