/Redacción/
Bagdad, 08 enero 20202.- Esta noche de miércoles se han escuchado en Bagdad fuertes explosiones donde se infiere el lanzamiento de al menos dos proyectiles han caído en la llamada Zona Verde, el área más fortificada de la capital iraquí, donde se concentran las instalaciones gubernamentales y diplomáticas.
El impacto de los misiles ha activado las alertas. Los militares iraquíes han señalado en un comunicado que se ha tratado de dos proyectiles Katiusha y que el ataque no ha dejado víctimas. Com en la noche anterior lograron llegara refugios.
Por su parte, fuentes policiales de Irak consultadas por Reuters han detallado que los misiles han provocado un incendio en la Zona Verde y al menos uno ha caído a unos 100 metros de distancia de la Embajada de Estados Unidos.
Medios iraníes reportan que cerca de 80 personas habrían muerto tras los ataques con decenas de misiles balísticos perpetrados por Irán en la víspera y primer ataque contra bases aéreas en Irak, que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani, informa Reuters. EU rechaza la versión.
La televisión estatal del país persa, citando a una importante fuente de la Guardia Revolucionaria, señaló que “terroristas estadounidenses” murieron en los ataques con 15 misiles lanzados por Teherán contra objetivos de EE.UU., resaltando que ninguno de los misiles fue interceptado.
Irán además ha afirmado que equipos militares de Estados Unidos fueron “severamente dañados”, y ha dejado en claro que tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.