Reportan inundaciones en Agua Dulce y Playa Vicente en el sur de Veracruz .

* PC asegura que no fue el desborde del rio sino la cantidad de lluvia que cayó.

/ Darío Pale /

20/10/2022/ Veracruz.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que debido a las lluvias hay afectaciones en Agua Dulce y Playa Vicente en este último instalaron un refugio temporal

En entrevista señaló que, esperan que el día de hoy bajen la cantidad de lluvia ya que hay afectaciones en los municipios de Agua Dulce donde afortunadamente esta dragado el río y eso permitió que la inundación no fuera por el río si no por las lluvias intensas.

Comentó que el día martes llovió en Misantla que es una zona de deslaves y derrumbes donde cayeron más de 180 milímetro al igual que en el sur del estado como lo es en Agua Dulce, por lo que están trabajando de manera coordinada con el DIF estatal para la entrega de insumos.

En Playa Vicente instalaron un refugio temporal el cual estaba siendo atendido por varias instituciones y están recuperando las afectaciones a la infraestructura, ya cuentan con un listado pero lo quieren verificar.

Dijo que tienen una atención específica en Chiconquiaco, por parte de la SIOP en caso de que no entren en la declaratoria de desastres con los recursos estatales y federales, van a tener la atención de las instituciones para ir resarciendo los problemas.

Aún están analizando cuales son las afectaciones para ver si es necesario solicitar la declaratoria y la SIOP y las demás dependencias tienen hasta 30 días para poder hacer los análisis correspondientes.

Finalmente comentó que ellos son la gestaría ya que no ingresan los proyectos a la secretaría si no que se van a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube