*Usuarios reclaman en largas filas en los aeropuertos en el mundo.
En México el AICM reporta al menos 250 vuelos cancelados.
19.07.2024. Ciudad de México.- Tras el fallo global de los sistemas de Microsoft, decenas de vuelos en México fueron demorados e incluso cancelados este viernes, con mayores incidencias en vuelos internacionales, mientras algunos bancos en el mundo reportaron problemas de operaciones en sucursales.
Los retrasos y cancelaciones en los aeropuertos, como en el de la capital del país. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pidió a las personas estar en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo y publicó el mensaje en sus redes sociales.
“Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”, indicó el AICM en X.
Aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús señalaron fallas en sus sistemas de reservaciones, mientras en redes sociales usuarios reportaron largas filas y aglomeraciones en casi todas las aerolíneas.
Aerolíneas como Viva Aerobus ha cancelado sus vuelos y en el caso de Volaris pidió acudir al aeropuerto con anticipación para el proceso de check in y abordaje.
En los aeropuertos de Monterrey y de Ciudad de México se hacen a mano los pases de abordar, debido a la falla. Las filas también son interminables.
En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo decenas de vuelos tuvieron que ser cancelados afectando a miles de personas que planeaban arribar a otros estados y países ya sea para disfrutar de sus vacaciones o para regresar a sus lugares de origen.
Además el Gobierno de Jalisco informó a través de sus redes sociales que a pesar de la reciente actualización del software de CrowdStrike y el reporte de interrupciones significativas en sistemas Windows a nivel mundial, los servicios del gobierno estatal, incluyendo hospitales y sistemas de emergencias, no han sido interrumpidos y funcionan con normalidad.