Reportan modificaciones de consumo por la ola de calor .

*
/ Darío Pale /

Venta de cerveza y productos “refrescantes” al alza; además de que no hay desabasto de hielo en purificadoras, así lo señaló el regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Diego Florescano Pérez.

En entrevista señaló que se han modificado algunos patrones de consumo entre la población dado a la ola de calor, por lo que en días recientes se observa incremento respecto a ventas de ventiladores y productos refrescantes, refirió

“Esto es a nivel nacional; y aquí en Xalapa ha incrementado la venta de cerveza, refrescos, agua embotellada, helados y de sueros”, señaló.

Informó que con base en los reportes obtenidos mediante al área de comercio, no hay desabasto de hielo, pero sí un alto consumo.

“Sin duda los que están sufriendo un poco más desde el rubro del comercio, son los vendedores ambulantes; son más susceptibles a estar a la intemperie a los golpes de calor, producto de esta temporada atípica”, comentó.

En ese sentido, el también titular de la comisión edilicia de Protección Civil reiteró la recomendación a mantenerse en hidratación y cuidar la salud ante la intensidad de la temperatura como lo sugieren autoridades sanitarias.

“Seguimos conminando a la sociedad a que esté vigilante de los llamados de las autoridades y que se protejan para evitar un golpe de calor; el cual inicia con mareos, deshidratación intensa, elevación de la temperatura corporal y pues bueno desde el Ayuntamiento de Xalapa estamos vigilantes y en atención permanente ante cualquier situación que pudiera generarse”, informó en entrevista.

Consideró que probablemente este fin de semana haya mayor afluencia en las playas cercanas a la capital del estado.
“Seguro los xalapeños tratarán de ir a refrescarse; creo que este fin de semana será mucho auge en balnearios y playas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube