*
/ Darío Pale /
26.03.2025 Vega de la Torre, Ver.-.- Reportaron un fuerte operativo sobre la carretera federal 180D, en el tramo de la carretera Vega de la Torre-Carranza donde se habla de forma extraoficial de dos policías fallecidos, dos lesionados y uno secuestrado.
Según comentarios en redes sociales los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habían salido francos y viajaban en una camioneta particular cuando fueron atacados por individuos que viajaban a bordo de dos camionetas tipo Tacoma de color negro.
De este hecho se dice que fallecieron dos elementos, tres fueron lesionados y uno de ellos fue privado de su libertad, por lo que las diferentes corporaciones policiacas aplicaron el “Código Rojo”, y en un principio se dijo que le estaban dando seguimiento a las dos unidades negras que según atacaron a los elementos policíacos.
Según comentan que fueron más de dos elementos acribillados que murieron en el lugar, cuando al parecer iban a ser trasladados vía aérea, entre los elementos acribillados se encuentra una mujer policía con el distintivo CLEOPATRA, y el otro elemento con el distintivo JAGUAR.
Al parecer estos elementos salían a disfrutar su franquicia después de 30 días sin saber que iban a perder la vida en este del otro elemento aún no se tiene conocimiento de sus generales o distintivos.
También refieren que hay un elemento desaparecido, presuntamente fue levantado por quienes los habían emboscado.
El lugar está acordonado por elementos de la Guardia Nacional de proximidad de la división de caminos, así como elementos de la SSP, están en busca de los agresores, presuntamente estos hechos habían ocurrido sobre la autopista Cardel – Totomoxtle – Poza Rica, a la altura del tramo Cardel Vega de la Torre donde fueron emboscados los elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, extendiéndose hasta las inmediaciones de Venustiano Carranza.
Personal de la fiscalía del estado y de los servicios periciales se encuentran en el lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres.