Reportan presunto atentado contra Donald Trump en su mítin de Pensilvania .

*La opinión pública se divide entre quienes se colocan del lado de la supuesta víctima y por otro, quienes aseguran  que se trata de un auto atentado.

13.07.2024. Pensilvania, EUA- Luego de algunas detonaciones de arma de fuego durante un mitin de campaña, el servicio secreto evacuó a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien se encontraba en Butler Farm, Pensilvania.

El candidato a presidente Donald Trump emitía un discurso de campaña, al filo de las 18 horas cuando se oyeron disparos de bajo calibre. Su seguridad lo cubrió de manera inmediata mientras los asistentes de atrás apenas y se movieron.

Personal del Servicio Secreto , que se encontraba a su alrededor lo retiró de inmediato del lugar, para ponerlo a salvo. En el mitin habría cerca de mil personas, destacándose que no era un mitin multitudinario.

En el vídeo se observa tras los disparo a Trump llevarse una mano a la oreja de dónde brota sangre y luego levantar la mano en señal de triunfo ante el presunto ataque.

Las imágenes hablan de una herida por rozón de bala en la oreja derecha, sin embargo aún no hay un parte médico que avale lo anterior. Trasciende que el expresidente ha sido trasladado a un hospital para ser revisado, no obstante no hay signos evidentes de lesiones de gravedad.

Lo que puede observarse en la transmisión es que Trump hablaba desde el atril cuando comenzaron a escucharse débilmente en el video varios disparos , lo que generó que la multitud se pusiera a cubierto, en medio de gritos.

El expresidente se lleva la mano derecha hacia su oreja y cae. En reacción tardía sus escoltas llegan a cubrirlo y el servicio secreto presente en el lugar lo resguarda para sacarlo del lugar.

Trasciende que la Policía ha abatido al presunto tirador y se ha informado de imágenes sacando al presunto agresor cubierto de sangre del lugar donde habría sucedido el aparente atentado.

Se habla sin confirmación oficial de otra persona herida de gravedad sin dar mayores detalles sobre cómo fue herida pues las personas detrás de Trump no exhibieron algún problema tras la presunta balacera.

En otras versiones no hay definición sobre posibles víctimas ni reporte oficial de los lesionados y del hombre abatido.

 

La comunidad internacional ha condenado la violencia. Mandatarios y personajes de la comunidad internacional han expresado su condena en contra del hecho que beneficia al  político que contiende por la presidencia de la república.

Los detractores de Trump no dejan de señalar la táctica de gobiernos populistas de derecha, como lo sucedido en lo que califican de “pifia de Bolivia”, donde un supuesto autogolpe de Estado mantiene en la cárcel al general presunto golpista, que dijo seguir órdenes del presidente Luis Arce para aumentar su popularidad, rumbo a las elecciones.