*
26.10.2025 Xalapa, Ver.- En un gesto de solidaridad, reporteros, asociaciones civiles y ciudadanos se unieron para recaudar y enviar ayuda humanitaria a comunicadores y familias afectadas por las recientes inundaciones registradas en la zona norte del estado de Veracruz.
Gracias al esfuerzo conjunto de los medios de comunicación y al impulso del periodista Francisco “Paco de Luna”, se logró reunir una importante cantidad de víveres, ropa, artículos de limpieza, agua y productos de aseo personal, que fueron entregados a los damnificados que enfrentan pérdidas materiales tras el paso de las fuertes lluvias.
Los organizadores destacaron la solidaridad y empatía del gremio periodístico, así como de las asociaciones y personas de buen corazón que aportaron donativos para hacer posible esta entrega en los municipios de Álamo y Poza Rica.
“Gracias a todos los compañeros reporteros y a las asociaciones que se sumaron a la causa. Se logró enviar ayuda a quienes hoy más lo necesitan. Todas las personas que donaron merecen un gran reconocimiento”, expresaron los participantes.
La ayuda humanitaria fue canalizada hacia diversos municipios del norte del estado, donde las inundaciones dejaron viviendas afectadas, caminos dañados y comunidades incomunicadas.
Con esta acción, el gremio periodístico veracruzano demuestra una vez más que la unidad y la colaboración pueden marcar la diferencia, no solo en la labor informativa, sino también en el apoyo humano y solidario hacia quienes atraviesan momentos difíciles.












