Representante de la ministra Yasmín Esquivel presenta argumentos ante el Comité de Ética Universitario: Enrique Graue

El rector de la UNAM acude al Palacio Legislativo de San Lázaro para firmar el Convenio General de Colaboración entre la Cámara de Diputados y la Máxima Casa de Estudios

 

14-02-2023 (Notilegis).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que el caso de plagio de tesis que involucra a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, aún lo está analizando el Comité de Ética Universitario.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, antes y después de su participación en la firma del Convenio General de Colaboración entre la Cámara de Diputados y la UNAM.

Graue Wiechers dio a conocer también que ayer lunes una persona acudió al Comité de Ética Universitario, en representación de la ministra Esquivel Mossa, a presentar sus argumentos sobre el caso.

El pasado 26 de enero, la presidenta del Comité Universitario de Ética, Elisa Speckman Guerra, envió una misiva a la exalumna Yasmín Esquivel Mossa, en la que se le convocó a presentarse a dicha instancia para ofrecer sus argumentos y pruebas que estime pertinentes en torno al caso del plagio de tesis, y así garantizar su derecho de audiencia y defensa.

Respecto a la firma del Convenio General, el rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que el acuerdo es relativo, entre otros aspectos, a la capacitación y profesionalización del personal de la Cámara.

Asimismo, apuntó que la UNAM tiene más de 40 convenios con la Cámara. “En épocas recientes hemos estado firmando convenios, los últimos en 2020, en diversos sentidos, para prestación de servicio social de estudiantes aquí en la Cámara de Diputados, para colaborar en iniciativas, para los estudios correspondientes de fiscalización tenemos una cátedra, en fin, yo creo que hay una estrecha colaboración con la Cámara y así debe seguir siendo”.

“Seguir colaborando en todo aquello que podamos ser de utilidad. Hay convenios vigentes que se seguirán manteniendo. Igualmente, la profesionalización eventualmente de funcionarios de la Cámara, continuamos con ello. La participación en entidades académicas, investigaciones en propuestas concretas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube