Representantes de partidos denuncian al INE por afectar representaciones de todos los partidos políticos

*Y la falta de acreditación de representantes generales de las diez mil 825 casillas que se van a instalar en el Estado

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 31 Mayo 2021.- Representantes de los partidos políticos “Todos por Veracruz”, Osvaldo Villalobos Mendoza, Verde Ecologista, Sergio Martínez, “Fuerza Social por México”. del PRI, Zeferino Tejeda, Movimiento Ciudadano Miguel Ángel Morales, Dulce María Vera Cortés, de Unidad Ciudadana, Sebastián Montero Álvarez de Redes Sociales progresistas, Alfredo Arroyo del partido Estatal “Podemos” y José Arturo Vargas Hernández ,representante del partido Cardenista, acusaron anomalías en procesos del INE para registrar a representantes generales y de casillas.

En conferencia de prensa denunciaron al Consejo Estatal del INE, por el mal funcionamiento de los sistemas durante el proceso electoral, lo que afecta las representaciones de todos los partidos políticos. Osvaldo Villalobos Mendoza, representante del partido Estatal “Todos por Veracruz”, dijo que la denuncia contra el INE, es por varias situaciones anómalas, que se presentan.

“Necesitamos hacerlas públicas derivado de todas las situaciones que estas representaciones han tenido por el mal funcionamiento de los sistemas durante todo el proceso electoral, lo que les está afectando la acreditación de representantes generales y de casilla, que podría generarnos una inequidad en la contienda, donde los candidatos no tienen seguridad de cómo vayan a trabajar los funcionarios en cada una de las diez mil 825 casillas en el Estado”.

Dijo que el pasado 03 de mayo próximo pasado se firmó un acuerdo ante el INE dónde aprobaron que los partidos tienen que pagar el 25 por ciento de la estructura de representantes, estamos de acuerdo, pero no en los requisitos que nos están queriendo imponer que no podemos cubrir en este momento.

“Por lo que hacemos un llamado a nivel estatal y nacional de todas estas anomalías, que está presentando el INE aquí en el Estado no encontramos respuesta”.

Por su parte, Sergio Martínez del Verde Ecologista, dijo que para el INE, Veracruz es un estado de segunda, ya que todos los sistemas que han pretendido implementar para Veracruz, ninguno ha funcionado de manera efectiva, el sistema nacional de registro de representantes no funcionó.

Indicó que están siendo excesivos, porque como es que quieren que un regidor de un municipio indígena, le estén pidiendo un requisito federal de electores en las zonas más alejadas del país, “cuando nosotros estamos procurando la equidad en la inclusión de los grupos vulnerables, esos temas no funcionan y en este momento los sistemas de registro de representantes de casilla el verde registro más de 20 mil representantes y hay un diez por ciento de estos representantes que no aparecen sus acreditaciones”.

Dijo que los más de 105 candidatos de su partido a alcaldes y síndicos, no tienen la certeza de quien les va a cuidar alguna casilla, de quien va a estar al pendiente y quien va a contabilizar los votos de manera correcta y esta condición es para todos los partidos donde no aparecen las acreditaciones dónde las listas están movidas., solicitamos una prórroga la cuál fue negada, para revisar las representaciones de casilla.

A su vez Zeferino Tejeda del PRI, dijo que la falta de representación lleva a su partido a la incertidumbre y se puede dar el fraude y los partidos van a carecer de la información de los cuidados que se requieren ante las mesas directivas de casillas.

“necesitamos tener certeza que los ciudadanos están votando en paz, tranquilidad, que las casillas se instalaron con la información debida y de que no hay violencia ante el cumulo de violencia, el Estado de Veracruz, está en tercer lugar de violencia política que se ha generado., buscamos que el INE nos quite tantas trabas que nos han puesto y contemos con la representación”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube