Reprueban actitud de Dante Delgado contra reportera tamaulipeca

  • Emite Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas se pronuncia contra actitud violenta del dirigente de MC
  • El senador emecista arremetió contra ella porque no le gustó una pregunta

/ Lorena Vaniezcot / 

SemMéxico, Ciudad Victoria, Tamps., 9 de mayo, 2022.- La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas condenan la actitud “violenta, intolerante y el mensaje estigmatizante” contra la periodista Gabriela Villalobos fue víctima de actos de intimidación y desprestigio por parte del senador emecista Dante Delgado durante una conferencia de prensa.

Por ello, la Red llamó al Partido Movimiento Ciudadano (MC), al senador Delgado y al candidato a la gubernatura, Arturo Díez Gutiérrez, a garantizar los espacios para que las periodistas puedan hacer la cobertura de su campaña política libres de violencia, se respete el ejercicio periodístico, el derecho a la expresión y de la sociedad de ser informada.

Cabe señalar que la reportera de Noticias 24 Siete preguntó: “Esta semana al menos cinco mil militantes se sumaron a la campaña del grupo entre ellos…” preguntaba Villalobos, pero Dante Delgado le arrebató el micrófono al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díez, para decir:

La verdad es que a mí lo que me preocupa y se lo digo con absoluto respeto, es que usted venga y más como periodista, a hacer preguntas a nombre de los otros…planteó el también coordinador nacional de MC.

-¡Usted no me conoce! interpeló la reportera.

Y mientras a sus acompañantes en la mesa se les fue borrando la sonrisa que tenían y el candidato a gobernador bajó la cabeza, el Senador de Movimiento Ciudadano dijo:

– No la conocía, pero ya la escuché.

Después ella aseguró que la pregunta era para el candidato no para él. Dante Delgado no dejó de hablar dijo que se trata de una guerra sucia porque están preocupados por el avance de MC.

Por ello, en el pronunciamiento de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas ven con preocupación la forma en que Dante Delgado estigmatiza y minimiza el ejercicio periodístico de Gabriela Villalobos, “por el simple hecho de plantear al candidato de MC a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez, preguntas que no fueron de su agrado”.

Consideran que la respuesta del dirigente de Movimiento Ciudadano es “reprobable e inadmisible al pretender censurar y obstaculizar el trabajo de la periodista, que en ese momento, estaba haciendo la cobertura informativa de las actividades del candidato emecista, al igual que lo han hecho con otros actores políticos en este proceso electoral.

Recuerdan que la libertad de expresión es un derecho consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y aseguran que un hecho como el ocurrido el pasado sábado debilitan el debate público y restringen el flujo de información, además de vulnerar las garantías para un periodismo libre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube