Reprueban expresiones misóginas de director del DIF Municipal de #Xalapa

/Redacción/

Xalapa, Ver. 13 agosto 2020.- La
Red de Género, Derechos Humanos y Empoderamiento A.C reprobó la actitud, que calificó de misógina, del director municipal del DIF Xalapa, Eduardo Maggio Chena, al burlarse del lenguaje incluyente utilizado por la académica Rosío Córdoba, presidenta del DIF municipal, y exigió una disculpa pública por parte del servidor público del Ayuntamiento de Xalapa.

“Reprobamos las actitudes misóginas que minimizan la lucha por la igualdad de género, denostando resistencias en el reconocimiento de la participación política de las mujeres”, refirieron en su memsaje de apoyo a la Presidenta del sistema DIF municipal de Xalapa.

Las activistas defensoras de los derechos de las mujeres lamentaron los micro machismos en la administración pública que afirman “son una práctica recurrente, desde la incorporación de las mujeres al mercado laboral y la tendencia a la institucionalización de la perspectiva de género en el ámbito público”

Destacaron que tales prácticas repercuten directamente en el avance, acceso y garantía de los derechos humanos de las mujeres.

“En un municipio altamente lastimado por la violencia machista hacia las mujeres que lo habitan, este tipo de conductas no pueden pasar desapercibidas en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. Por lo que de ser cierta la transcripción del audio que la nota señala, evidenciando la burla por parte del C. Eduardo Maggio director del Sistema DIF Municipal, sobre el lenguaje incluyente que la doctora utilizó al rendir un discurso magistral homenajeando el papel de las mujeres en la independencia, lo menos que merece es una disculpa sentida y publica al respecto”, advirtieron.

El reclamo de la Red no quedó en
solo referir la violencia simbólica por parte del empleado del ayuntamiento sino además, solicitaron que las autoridades municipales pertinentes investiguen acerca del trato al personal de esa institución, “puesto que usualmente los hombres que tienen este tipo de actitudes suelen ser violentos y abusar del poder que ostentan”

Maggio Chena rindió protesta el 1 de julio del 2019, sustitutendo a Irma Osorno.

CARTA

Xalapa, Veracruz a 13 de agosto de 2020.
A medios de comunicación,
Opinión Pública.

A través de este escrito, nos pronunciamos a propósito de la nota publicada el día de ayer, 12 de agosto, por el medio RD Noticias. Respaldamos amplia y sororamente la trayectoria de la Doctora Rosío Córdova Plaza, académica, investigadora SNI III y Presidenta del Sistema DIF Municipal de Xalapa. Su trabajo académico y congruencia en favor de la igualdad de género son de reconocimiento a nivel local, nacional e internacional, en los temas de perspectiva de género y feminismo.
De esta forma, reprobamos las actitudes misóginas que minimizan la lucha por la igualdad de género, denostando resistencias en el reconocimiento de la participación política de las mujeres. Desafortunamente los micro machismos en la administración pública son una práctica recurrente, desde la incorporación de las mujeres al mercado laboral y la tendencia a la institucionalización de la perspectiva de género en el ámbito público. Estas prácticas repercuten directamente en el avance, acceso y garantía de los derechos humanos de las mujeres. En un municipio altamente lastimado por la violencia machista hacia las mujeres que lo habitan, este tipo de conductas no pueden pasar desapercibidas en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. Por lo que de ser cierta la transcripción del audio que la nota señala, evidenciando la burla por parte del C. Eduardo Maggio director del Sistema DIF Municipal, sobre el lenguaje incluyente que la doctora utilizó al rendir un discurso magistral homenajeando el papel de las mujeres en la independencia, lo menos que merece es una disculpa sentida y publica al respecto. Además, que las autoridades municipales pertinentes pudieran indagar acerca del trato al personal de esa institución, puesto que usualmente los hombres que tienen este tipo de actitudes suelen ser violentos y abusar del poder que ostentan. En un gobierno de izquierda debe haber coherencia entre el discurso y sus prácticas, para garantizar un verdadero cambio en el quehacer político que se les confía.
Red de Género, Derechos Humanos y Empoderamiento A.C.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube