Repudia Wendy Briceño violencia política contra Marina del Pilar en campaña en B.C.

*En 2018 se registraron cerca de 276 agresiones en razón de género y 85 fueron asociadas a las tecnologías.

Cdmx 21 mayo 2019.- La diputada Wendy Briceño Zuloaga (Morena), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, repudió la violencia política ejercida hacía la candidata a la alcaldía de Mexicali, Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por parte de su homónimo, Gustavo Sánchez Vásquez, durante la campaña para las elecciones del próximo 2 de junio.

“Las diputadas de Morena alzamos la voz para denunciar al candidato del PAN en Mexicali, Gustavo Sánchez, y a su equipo, por la actitud misógina y violenta hacia la candidata” por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos), sostuvo en rueda de prensa, acompañada de las legisladoras Rocío Villarauz Martínez y Miroslava Sánchez Galván.

Consideró “inadmisible” que se haya elaborado “una campaña en redes sociales donde sistemáticamente exhiben una estrategia mediática que violenta a la candidata Marina del Pilar, al demeritarla por el hecho de ser mujer”.

El video compara a Ávila Olmeda como “una piloto inexperta”; la legisladora de Morena dijo que parece “mofa viral, inofensiva”, pero resulta ser “una intimidación a que las mujeres participen”.

Briceño Zuloaga exhortó al partido Acción Nacional y a su candidato “a no generar un sentimiento de odio hacia las mujeres”.

Expuso que “el tema no es de menor importancia, pues desde hace años han venido al alza los ataques contra candidatas y sus familias”.

En 2018 en 24 estados del país, se registraron cerca de 276 agresiones en razón de género y de las cuales, cuando menos, 85 agresiones asociadas a las tecnologías, refirió.

Enfatizó que en los últimos tres años, la violencia feminicida ha aumentado; de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH) el 66 por ciento de las mujeres mexicanas de 15 años y más, señalan haber vivido por lo menos un incidente de violencia en su vida.

“Le recordamos al candidato panista que esta lucha no es de hoy, llevamos décadas en ello y seguiremos avanzando a pesar de los pensamientos retrógradas como el suyo, donde a las mujeres adversarias siempre se les condena por su juventud, por su aspecto físico, por su experiencia, mientras que, en su caso, los pactos entre los poderosos que oprimen a los y las mexicalenses los deja pasar”, aseveró.

Advirtió que desde la Comisión de Igualdad de Género, estarán vigilantes de que la jornada electoral se apegue a la legalidad y garantice los derechos de todas las candidatas.

Fuente: Notilegis

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube