Repudian ataque al altar de la Virgen de Guadalupe en Xalapa, Veracruz

* Otro atentado contra bienes inmuebles que sigue impune en la capital del estado de Veracruz.
*El atentado ocurrió enfrente del cuartel de la policía “Sán José”.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 21 junio 20202.- Como un “acto de profanación religiosa”, fue calificado por la arquidiócesis de la iglesia católica el atentado perpetrado por jóvenes al quemar el altar a la Virgen de Guadalupe instalado en la entrada principal del Mercado Alcalde y García, mejor conocido como el Mercado San José, luego de la impunidad con que vandalizan monumentos y bienes inmuebles de iglesias y la IP.

“La Arquidiócesis de Xalapa lamenta profundamente y condena enérgicamente este acto vandálico que ofende la fe de los creyentes católicos. Es muy lamentable que existan estos atentados y que impere prácticamente la ley de la selva. Oramos por la conversión de quienes cobijados por las tinieblas de la maldad agreden de esta manera los símbolos religiosos de nuestro pueblo y atentaron contra la imagen de la virgen de Guadalupe, madre de los mexicanos y símbolo religioso que nos da unidad y concordia”, refieren en su comunicado dominical.

El vocero de la Iglesia Católica en Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, refiere en su tradicional texto dominical que se viven “tiempos convulsos, tiempos de mucha incertidumbre; las victimas del COVID-19 en nuestro país superan ya los 20 mil y reconocido por la misma autoridad, las cifras reales podrían ser mayores; no sabemos a ciencia cierta cuándo terminará esta tragedia descontrolada”.

Durante la madrugada del sábado 20 de junio, día en que se celebra el Inmaculado Corazón de María, desconocidos quemaron una imagen y un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en el mercado San José de Xalapa, Veracruz en México y hasta el momento, como ocurrió en atentados anteriores, no hay un solo detenido.

El lugar del incidente fue el Mercado “San José” de Xalapa, ubicado a espaldas de la Parroquia de San José, informó el medio católico local Catolín y lo más sospechoso es que el atentado ocurrió enfrente del cuartel de la policía Sán José.

“Quemaron en la madrugada el Altar a la Virgen de Guadalupe a la entrada del Mercado San José. Muy tristes los locatarios ante este agresión que los lastima en lo más profundo porque se trata de la Virgen, de la Madre de los Mexicanos. Perdona, Señor, a los que hacen el mal”, escribió en sus redes sociales el P. José Juan Sánchez Jácome, párroco de la Parroquia San José, al observar que en el lugar solo quedaron cenizas.

No es la primera vez que los inmuebles de la Iglesia católica sufren ataques, el pasado 1 de junio al menos cinco iglesias de la ciudad de Xalapa, amanecieron vandalizadas con pintas proaborto y mensajes anticlericales. Estas son la parroquia de los Sagrados Corazones, la parroquia San Isidro Labrador, la rectoría de Santiago Apóstol, la parroquia San José y la capilla de Nuestra Señora de Fátima.

También fueron atacados el seminario menor y el convento conocido como “La Casa Azul”.

“Esta es una manifestación de odio y una acción directa contra la Iglesia. Eso necesitamos decirlo con mucha claridad”, resaltó el presbítero, y añadió que pronto se reunirá con los párrocos de las demás iglesias afectadas para organizar “las acciones que se deben emprender”, como “pedir mayores garantías para las iglesias y suplicarle al Gobierno que voltee a verlas”, señaló entonces el presbítero Sánchez.

A través de sus redes sociales, el P. Sánchez agregó: “Seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente”.
Con Información de Aci Prensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube