Repudian tétrico y deshumanizado recorrido que promocionan en Coahuila #Narcoturismo

*

05/11/2021/ Allende Coahuila.- Habitantes del poblado de Allende, Coahuila, manifestaron su repudio y condena en contra de las autoridades locales, quienes autorizaron durante la pasada festividad de Muertos la realización de un “recorrido turístico de Halloween”, por las ruinas de las casas y ranchos, en donde Los Zetas perpetraron una masacre el 18 y 20 de marzo de 2011.

Pobladores y familiares de las víctimas de Allende, ubicado a 55 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, condenaron que Antero Alberto Alvarado Saldívar, presidente municipal del poblado, haya tolerado un recorrido de ese tipo por los sitios en donde fueron masacradas entre 100 y 300 personas, (la cifra real de muertos nunca se supo), a manos de pistoleros de Los Zetas.

En ese año, los líderes de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales (El Z40) y Omar Treviño Morales (El Z42), ordenaron asesinar a Alfonso Cuéllar y a todos sus allegados, a quienes acusaron de robarles 10 millones de dólares, producto de la venta de drogas. Los sicarios de Los Zetas mataron a toda persona que encontraron a su paso e incluso usaron trascabos para demoler sus casas. Las autoridades policiacas municipales no actuaron para impedir la masacre.

En el colmo del cinismo, la empresa Equipo Paranormal, organizadora del recorrido, agradeció en su sitio de Facebook la asistencia de visitantes de Piedras Negras, Zaragoza, Nava y de otros sitios de Coahuila, al recorrido nocturno a casas reventadas y ranchos abandonados y anunció que se realizarán nuevas visitas, iniciando 2022.

 

https://www.propublica.org/article/allende-zetas-cartel-masacre-y-la-dea

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube