Repunta Covid en al menos 12 entidades de la República, En Veracruz el incremento es “discreto”

México está viviendo una tendencia de crecimiento de los casos estimados de coronavirus a nivel nacional, informó la Secretaría de Salud este lunes.

Debido a lo anterior a partir de esta semana se modifica la estrategia de comunicación y el informe técnico de covid-19 volverá a su formato diario.

La dependencia federal añade que el incremento de contagios se observa en: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

“Y una tendencia discreta al incremento” en: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

No obstante, precisa que l aumento de casos “no ha tenido impacto en hospitalizaciones, ni en defunciones”.

A partir de este martes, los contagios y las defunciones se reportaran por día, como se hizo desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

Arturo Erdély, quien se ha dedicado al análisis estadístico de la pandemia y es profesor en la FES-Iztacala de la UNAM, informó en Twitter que ya son 12 estados mexicanos que están presentando contagios significativos por coronavirus.

El especialista afirma que las gráficas sobre la epidemia por COVID-19 en México que publicó en su cuenta oficial de Twitter el sábado pasado, son elaboradas con base en datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud hasta el 03 de junio de 2022.

Explica que están elaboradas por “fecha de inicio de síntomas, lo que implica omitir la información de la última semana disponible (por información incompleta), y por fecha de defunción omitiendo las últimas 2 semanas (por rezago en el flujo de información)”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube