RÉQUIEM EN COATZACOALCOS EN UN VERACRUZ FALLIDO.

Cuarto Poder de Xalapa.

EL CANDELABRO.

Por: Juan Alberto Aldana Santiago.

Es la marcha fúnebre, acompañado del dolor y lágrimas derramadas que se escucha en nuestra ciudad coatzacoalcos en los hogares de las familias de personas acribilladas o desaparecidas por los barones del mal.
Vemos los ciudadanos alarmados con miedo por los altos índices delictivos y de violencia siguen a la alza en este sufrido coatzacoalcos.

Cuando ilusamente pensamos que ya la pesadilla de las ejecuciones habían si no terminado cuando menos aplacado, pero lamentablemente no es así.

La inoperancia de las autoridades y la aplicación de la ley es letra muerta no solo en Coatzacoalcos si no en Veracruz.

A pesar que las cifras alegres maquilladas por las autoridades tanto del Estado como municipales digan lo contrario en los boletines de prensa emitidos para simular su rotundo fracaso.
La realidad es que no es con ocurrencias,rondines y abanderamiento con cintas amarillas policiales como se combate a la delincuencia.

Necesitamos y exigimos un verdadero plan de combate contra la delincuencia.

Coatzacoalcos ha crecido demasiado en su población y las condiciones sociales actuales como el desempleo, desintegración familiar, pobreza, la narco cultura es caldo de cultivo para generar delincuentes en potencia.
El día de ayer domingo un empresario fue ejecutado en un centro familiar turístico de esparcimiento, en plena luz del día.

Y es que lo mismo sucede en el centro, comercio, hogar en cualquier colonia o lugar o si es de día o noche no importa si hay niños, mujeres, hombres inocentes en riesgo por la encomiendan que llevan a realizar los ajustes de cuentas a quienes infringieron las leyes no escritas del mundo del hampa.
Esto último toma dimensiones desproporcionadas por que no hay un plan efectivo policial diseñado para nuestra ciudad y lo decimos con la certeza que lamentablemente los hechos delictivos lo sustentan.
Se que este artículo generará polémica y dirán que soy chayotero entre los seguidores de quienes detentan el poder estatal y municipal.

Otros dirán que fue legado de anteriores gobiernos y que de un día para otro es imposible erradicarlo y esto último es muy cierto.

Otros dirán que los fallecidos o desaparecidos andaban en malos pasos y otras conjeturas pero la verdad es que es de miedo que los delincuentes se muevan con absoluta libertad y nadie los contenga.

Lo más grave es que todos estamos expuestos a que a cualquiera pueda ser víctima de daños colaterales si nos encontramos en el lugar y tiempo equivocado y por azares del destino te toque a ti, a un ser amado en esta violencia que padecemos.

Donde los barones del mal dictan sentencia quien vive o muere.
Y Los Ángeles ejecutores que son los sicarios de la muerte, cumplen a carta cabal.
Pero una verdad siempre será una verdad.

Se supone que cuando el gobernador y nuestro presidente municipal se presentaron a competir por el puesto que el pueblo mediante el voto les confirió Confiando en ellos primero como candidatos hoy ya como cabeza de gobierno.
Tenían un proyecto de gobierno a corto, mediano y largo plazo para solucionar o empezar a corregir lo que otros antecesores dejaron mal hecho.

Pero vemos lamentablemente que no hay un plan estatal o municipal de desarrollo policial o social.
No sé trata de una guerra sucia en contra de las autoridades estatales, municipales o de partidismo político.
Se trata de la libre expresión de una realidad que lacera a nuestros hermanos coatzacoalquenses y veracruzanos.
NO ES LO MISMO VER LOS TOROS EN LA BARRERA QUE LIDIAR EN EL RUEDO CON ELLOS.

Ayer los gobernantes actuales denunciaban los fracasos de sus antecesores hoy el tiempo y triste historia de los hechos sucedido los alcanzó y deben responder por su incapacidad para gobernar hoy en día.
DIOS los bendiga y nos libre de todo mal que actualmente se padece.

Pedimos misericordia por los inocentes que no tienen nada que ver en sus asuntos barones del mal.
Elevamos nuestras oraciones al ALTÍSIMO por los justo, como por los pecadores.
Bendiciones para todos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube