Rescatan a Obtilia Eugenio, defensora de Derechos Humanos en Guerrero

*Al igual que su compañero se hallan con vida y “en perfecto estado de salud”, aseguran fiscalía federal y estatal.

Chilpancingo, Gro. 16 de febrero del 2019. El día de hoy, alrededor ‪de las 5:00 horas fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada, en una acción realizada en conjunto por la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Con este escueto comunicado, sin ofrecer detalles del operativo de búsqueda o el lugar y condiciones donde los encontraron, las fiscalías dan a conocer que fueron hallados sin precisar lo que les ocurrió.

Ambos activistas, aseguran en el texto del boletín, se encuentran en perfecto estado de salud y resguardados en su seguridad personal por las instituciones de seguridad.

La Fiscalía de Guerrero ofrecía hasta 2 millones de pesos de recompensa por información.

Los trascendidos sostienen que fue Obdulia quien llamó a su esposo para notificarle donde estaba de donde se desprendió el operativo de las fuerzas federales y estatales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo confirmó que a las 5:00 de la mañana de este sábado fueron ubicados Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio, se encuentran bien y protegidos y agradeció a los elementos que participaron en el operativo.

Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio son integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me’Phaa (OPIM), del municipio de Ayutla de los Libres, ubicado en la región de la Costa Chica de Guerrero. La activisata de DH denunció amenazas de muerte en su contra en el 2018.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube