Rescatará Gobierno del Estado al IPE: Cuitláhuac García Jiménez

*Mantendrán el esquema de beneficios compartidos.
*Se hará una reingeniería administrativa y financiera.

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2019.- Al encabezar la primera sesión extraordinaria del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que la actual administración buscará mecanismos para su rescate y así mantener el esquema de beneficios compartidos.

Por su parte, la directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos destacó el compromiso para impulsar una reingeniería administrativa y financiera en los próximos años. Asimismo, refrendó la apertura al diálogo y mejor atención a los derechohabientes.

De igual manera, se recapitalizará al IPE, siempre y cuando esto no signifique deshacerse de bienes inmuebles, haciéndolos financieramente sustentables y sin poner en riesgo las pensiones de los trabajadores.

El Ejecutivo conminó a los diversos Organismos Públicos Descentralizados (OPD), órganos autónomos y ayuntamientos, incluido el propio Gobierno del Estado, al pago de la deuda con el IPE, que asciende a casi ocho mil millones de pesos.

También exhortó a los nuevos directivos del Instituto de Pensiones a realizar un diagnóstico de las condiciones en que está, su Reserva Técnica, adeudos, bienes, convenios y concesiones, para sacar adelante los pendientes.

Por último, el Gobernador pidió paciencia a los representantes sindicales, pues se buscará la manera de pagar los retroactivos adeudados y solucionar el atraso en el pago de jubilaciones.

En esta sesión –a la cual tenía 10 años que no asistía un gobernador- se entregaron nombramientos como miembros del Consejo Consultivo del IPE a los secretarios de Gobierno (SEGOB), de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), de Trabajo y Previsión Social (STPSP), de Salud (SS), de Educación de Veracruz (SEV) y de Desarrollo Social (SEDESOL); así como a la Contraloría General del Estado (CGE) y a la titular de IPE.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube