*La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz/
Ayer hubo fiesta en el Congreso Local Veracruzano, a posta de la instalación de la LXVII Legislatura, que comandará el ilustre Esteban Bautista, así que desde la madrugada empezaron a ser instaladas las vallas de seguridad, al rededor del vetusto edificio de la avenida Encanto, ya me habían dicho que era un desmán entrar, la verdad que no, con el gafete en el pescuezo y con el respectivo buenos días, el personal de seguridad nos dio acceso rápidamente.
Al interior del edificio y a un lado del patio central, estaba ya instalado Luis Ramírez Baqueiro entrevistando a la diputada Bertha Ahued, muy contenta la famosísima Gorda, acompañada de su hermana Karime que está igualita; temprano también llegaron el muchacho ese del PRI, Rodolfo Ramirez Arana, que le dio a su esposa Ana Valdez ahora una diputación plurinominal, ese par debe figurar ya en el récord Guinness, jamás han estado fuera del presupuesto.
También temprano, llegaron por la puerta principal Fernando Yunes e Indira Rosales, ellos de plano se trajeron su enjambre de reporteros del puerto, para no llegar solos; Héctor Yunes, llegó con su esposa Verónica de la Medina ¡Ojo cuidaó! Con Yunes Landa, que a estas alturas, ya se ve más joven que su esposa, le sale muy bueno el Botox.
Llegó también Ricardo Ahued, quien será secretario de Gobierno, no hubo modo ni de verlo de cerca, todo mundo quería entrevistarlo; además de José Manuel Pozos Castro, que bajita la mano, ya ha sido dos veces diputado en la década de los noventas del siglo pasado y regresó al Congreso Local en 2018, para luego ser alcalde de Tuxpan y a partir de diciembre próximo, será subsecretario de gobierno, un señor con años de oficio político.
El diputado Toño Ballesteros, también se dejó ver y entrevistar, tan correcto, educado y guapo como siempre; Elena Córdoba muy amable y contenta, junto con Luis Carbonell de la Hoz, líder de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps, ex candidato al gobierno de Veracruz en la pasada elección y Dante Alfonso Delgado Morales, altísimo y hasta guapo la verdad, supongo empezará a venir más a menudo por estos rumbos, a seguir el camino de su papá.
Esteban Ramírez Zepeta en trajecito y corbata ¡No totol! Muy contento y sonriente; también estaba ahí Edgar Herrera Lendechy, él será el próximo líder del Partido Verde Ecologista de México y el señor ese Marcelo Ruíz, que luego de años de adelgazar, dejarse crecer el cabello y vegetar como líder del PVEM, por fin le pegó a una plurinominal, al menos le alcanzó para una diputación y no se quedó en jefatura de manzana ¡Caray!
Ernesto Pérez Astorga muy contento de volver a la Secretaría de Desarrollo Económico, que dejó para asumir el Senado de la República, en sustitución de Ricardo Ahued, que por cierto a los pocos meses de protestar como Senador, se fue de director de Aduanas, cargo que le regresó al ex presidente López Obrador al poco tiempo, para regresar al Senado y que luego dejó también, para venir por la alcaldía xalapeña, que dejará inconclusa, para irse de Secretario de Gobierno el próximo diciembre; Pérez Astorga dijo no tener los ojos puestos en la alcaldía xalapeña que se definirá el próximo año, muy congruente dijo, que no sería correcto asumir unos meses en la SEDECO, para luego irse ¡Muy bien por él!
Manuel Huerta llegó como siempre, dando entrevistas polémicas, acompañado de su fiel escudero Polo Pascacio, que hasta parecía diputado de lo acicalado que iba.
Todo fue chorcha y saludos entre los asistentes, hasta que salió de la oficina de la presidencia de la JUCOPO un muchedumbre, que acompañó al diputado Esteban Bautista para dar inicio a la sesión Solemne de la Sexagésima Séptima Legislatura, para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, que funcionará durante el primer año de Ejercicio Constitucional.
La presidenta de la Mesa Directiva, será la diputada Tanya Carola Viveros del MORENA; la vicepresidenta será Tania María Cruz Mejía del PVEM y en la secretaría legislará el diputado Felipe Pineda Barradas del MORENA también.
Por primera vez en años, nadie del Revolucionario Institucional o de Acción Nacional, figuran en la mesa directiva y es que son tan poquitos representantes, que ni como ayudar, en fin, así la reseña plástica de lo acontecido ayer en el congreso local, mención aparte merece la Tía Justa, una maravilla de mujer que asistió con su creatividad, a la instalación de la LXVII Legislatura.
En fin queridas, queridos míos, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz