Resguardan tercer embarque de migrantes en camiones de carga en Veracruz en una semana

  • De ellos 105 viajaban en 44 núcleos familiares, 27 son menores de edad no acompañados y 40 más adultos solos
  • Provenían de Guatemala, Honduras, Ecuador y Bangladesh

22.07.2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 172 personas migrantes de diferentes nacionalidades que fueron abandonados -la tarde de ayer viernes- en la caja de un tractocamión en la carretera Jáltipan-Cosoleacaque en el estado de Veracruz.

Se trata de 105 personas originarias de Guatemala (la mayoría) y Honduras que conforman 44 núcleos familiares; 27 menores de edad no acompañados de Guatemala, Honduras y Ecuador, y 40 adultos solos de Guatemala, Bangladesh, Honduras y Ecuador.

Al momento de ser localizados y rescatados, las personas extranjeras relataron que tuvieron que desprender varias láminas del techo de la caja del camión para poder tomar aire, ya que viajaban hacinados y comenzaban a tener síntomas de asfixia.

Ante tal situación y con el auxilio de elementos de Protección Civil y policías del estado, los Agentes Federales de Migración trasladaron a las personas en contexto de movilidad a la sede de la Policía Estatal para proporcionarles agua, alimento y ser revisados por personal médico.

Los menores de edad no acompañados y quienes conforman los grupos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y en el caso de las mujeres y adultos solos se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube