Residente invita a Ricky Martin para protagonizar su videoclip “Quiero ser baladista” .

/ Foto / Prensa / Residente /

Miami, 28 julio (Notistarz).- El rapero puertorriqueño Residente lanzó la controversial canción “Quiero ser baladista”, en el cual invitó al cantante pop Ricky Martin, quien además es el protagonista del cortometraje del tema.

El cortometraje en blanco y negro, de aproximadamente 10 minutos de duración, es una obra de arte dirigida por René Pérez Joglar (Residente), quien luce su icónica gorra con el logotipo [R], y ofrece versos de rap y letras de balada que expresan que el rap vive dentro de él.

El equipo visual está liderado por Residente e incluye a Pepe Ávila del Pino como director de fotografía y co-director. Pino es un destacado cineasta que ha trabajado en proyectos de Hollywood como “House of Dragon” y “Ozark”.

Además, 1868 Studios (la compañía de producción de Residente en colaboración con Sony Entertainment) produjo el video en colaboración con World Junkies.

Residente eligió a Ricky Martin y Afo Verde, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, como actores principales para dar vida a la trama sobre cómo ha cambiado la industria urbana latina y los sentimientos de Residente al aspirar a ser un cantante de baladas.

En el video, Residente lidera la historia secuestrando al Presidente y Director Ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y luego se transforma en un personaje de baladista para audicionar frente a Verde buscando su aprobación.

Después de que Verde lo rechaza tras su actuación, Residente muestra frustración y le dispara porque Verde no apoyó su deseo de convertirse en un cantante de baladas.

El video continúa con Residente volviendo a su faceta de rapero. Las imágenes toman un giro cuando un individuo enmascarado, completamente vestido de negro, dispara a Residente, se trata de Ricky Martin. En una actuación estelar, Ricky se pone la gorra para convertirse en Residente y rapea por primera vez.

El clímax del video muestra a Ricky quitándose la gorra para volver a ser él mismo y cantar, como un verdadero baladista, el coro interpretado anteriormente por Residente. Este cortometraje se suma a “Residente y el cura” y “Bajo y batería”.

“Una de las cosas que más amo de la actuación es que me permite interpretar diferentes roles y puedo usar mi libertad creativa a más no poder. René, hermano, ¡eres un monstruo! Admiro tanto tu visión tanto como artista como director, productor y creativo.

“Me costó lo del rapeo, eso creo que te lo dejo a ti. Lo de tu voz cómo baladista, lo podemos trabajar, pero de más está decir que me lo pase increíble. Muchas gracias por contarme. ¡Seguimos familia! Nos vemos pronto en Puerto Rico”, expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube