Respalda alcaldesa de Acapulco que Guardia Nacional sea un cuerpo colegiado

*Coordinado entre sí, porque en su localidad un modelo similar ha dado resultados, asegura.

Cdmx. 10 Enero-2019.-La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, respaldó que la Guardia Nacional sea un cuerpo colegiado, coordinado entre sí, ya que en su localidad un modelo similar implementado ha dado resultados.

Indicó que el dictamen “es muy claro”, los militares estarán sujetos a la autoridad civil, no habrá sometimiento se trata de una coordinación.

“La (aprobación de la) Guardia Nacional es importante. En este momento nosotros estamos actuando ya como Guardia Nacional”, en donde corporaciones como la Secretaría de Marina, el Ejército, las Policías Federal y Estatal y todas las instancias de procuración y administración de justicia trabajan de manera coordinada.

En declaraciones a la prensa, tras concluir el segundo día de las audiencias públicas para analizar la creación de la Guardia Nacional, explicó que su creación es “un instrumento, no es la solución”.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro al decir que se combatirán las causas, como la pobreza, la mala distribución de la riqueza la corrupción y la impunidad.

Aseveró que continuarán con este modelo de seguridad, “porque es lo que nos está dando resultados”.

Explicó que en el puerto, la Marina tiene la responsabilidad de la seguridad, coordinada con las demás fuerzas de seguridad pública, federal y estatal

“Estamos peinando todo Acapulco. Hay operativos en colonias de alta vulnerabilidad, se ha inhibido de manera extraordinaria el número de muertes violentas, esa coordinación es muy buena y podemos mejorar”

Sobre el desabasto de gasolina en algunas entidades, la alcaldesa consideró “importante” combatir el robo de combustible, “todo aquello que sea una conducta ilícita hay que combatirla”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube