Respalda GL Morena recortar excesivo gasto público en los partidos políticos de Veracruz: Gómez Cazarín

**  Millones de pesos podrán destinarse a rubros más importantes como la salud, educación, alimentación y la infraestructura, dijo.

Xalapa, Veracruz., 11 de Noviembre de 2021.- El Grupo Legislativo de Morena respalda la Iniciativa de reforma al artículo 50, apartado “A”, en su fracción I, del Código Electoral del Estado de Veracruz, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para recortar el excesivo gasto público destinado a la operación de los partidos políticos en la entidad, aseguró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.

El representante popular reiteró que va a existir resistencia de las dirigencias estatales de los partidos políticos opositores a Morena, para ajustarse a los nuevos tiempos de austeridad, pretenden seguir viviendo del presupuesto público y mantener sus privilegios a costa de las y los veracruzanos.

“En cada proceso electoral, Morena les demuestra que no se requiere tanto dinero para convencer a la ciudadanía, sino estar de su lado, castigando la corrupción y renunciando al derroche del que disfrutaron por años; es comprensible que no deseen renunciar a ello pero es insostenible para el estado”, dijo.

Indicó que la democracia no tiene por qué ser tan cara para las y los veracruzanos ni se tiene por qué mantener a partidos políticos millonarios ante las grandes necesidades sociales existentes en la Entidad; los ahorros por prerrogativas podrán redireccionarse a acciones a favor de la educación, salud, bienestar e infraestructura y servicios básicos.

En ella, se establece que el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos nacionales se fijarán anualmente multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral del estado a la fecha del corte de julio de cada año, por el 32.5 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización Vigente, en lugar del 65 por ciento que reciben hasta este año.

Cabe recordar que la Cuarta Transformación busca reducir en más de dos mil millones de pesos el gasto que los partidos políticos realizarían por las próximas elecciones locales y concurrentes, recursos que deben destinarse a obra prioritaria para las y los veracruzanos y no para mantener los lujos de las dirigencias partidistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube