Respaldan académicos, estudiantes y jubilados proyecto de Vela para la UV

*Es el mejor, coinciden; piden no olvidar la zona indígena de la región Coatza-Mina

COATZACOALCOS, Ver., 17 de agosto.- Académicos, estudiantes y jubilados de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Coatzacoalcos-Minatitlán mostraron apoyo y coincidencias con el proyecto de Rafael Vela Martínez, aspirante a la Rectoría de la UV, al manifestar que es el mejor y más ambicioso.

En emotiva reunión con Vela Martínez en esta ciudad, distintos sectores de la UV manifestaron su apoyo al proyecto, pues coincidieron en que la Veracruzana debe posicionarse como una de las mejores del país.

El académico representante de la zona Sierra de Santa Marta, municipio de Pajapan, Adrián García Torres le manifestó a Vela que, de llegar a ser rector, no se olvide de las zonas indígenas de Mecayapan, Tatahuicapan, Ixhuapan, Soteapan, las cuales han sido abandonados por distintas rectorías y gobiernos.

“Debe ampliarse la matrícula de docentes que han querido crecer y desarrollarse en diferentes ámbitos del conocimiento y del desarrollo para zona indígena de la entidad veracruzana y hacer un cambio de estructura en la UV para un mejor desempeño de los egresados”, expresó.

Consuelo Valentín Jiménez, por su parte, dijo que se debe vincular a la sociedad civil con la UV y generar desarrollo y, lamentó que los universitarios de cualquier escuela de educación superior no saben cómo hacer trabajos de investigación.

“Como profesionistas debemos generar más proyectos de investigación que vayan más allá de la región Xalapa. Y en verdad deseo que Rafael Vela Martínez llegue a ser rector para echar adelante su ambicioso proyecto de la Veracruzana”, dijo.

Finalmente, el maestro jubilado Leonel Alejandro Ordaz recordó cómo la UV inició su desarrollo en un edificio ubicado en la calle Colón, de la ciudad de Coatzacoalcos, el cual no estaba condicionado para impartir clases.

“Desde el pasado ya existían deficiencias, mismas que se arrastran en la actualidad, actualmente en la región de Coatzacoalcos no se hace investigación, ni desarrollo deportivo por falta de infraestructura; aún estamos en el olvido”, enfatizó.

Asimismo, todos los asistentes coincidieron en que los estudiantes de la UV deben vincularse con cada una de sus regiones y desarrollar conocimiento y proyectos que generen progreso económico en cada una de las regiones de la entidad veracruzana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube