Respeta plan de austeridad en Veracruz pero debe cuidar autonomías

Xalapa, Ver. 18 de diciembre 2018.- – El consejero electoral Roberto López Pérez, respaldó el plan de austeridad del gobierno del Estado, sin embargo, dijo, deben ser cuidadosos de respetar la autonomía financiera del órgano electoral.

El funcionario del OPLE recordó que su función es ser el árbitro de las contiendas, pero el condicionar su presupuesto podría poner en riesgo la parcialidad en el resultado de las elecciones que organizan.

Explicó que no conoce a fondo la propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que busca regular el salario de todos los titulares de órganos autónomos como el propio OPLE, por lo que reconoció que es necesario que se revise en la Cámara para poder opinar al respecto.

Sin embargo, aclaró: “habrá que ver cómo viene esa norma, yo concuerdo con el asunto de la racionalidad y la austeridad, comparto que hay que revisar la materia presupuestal de las instituciones y ver que haya lo estrictamente necesario para el cumplimiento de las funciones, no más.

“Y de la mano con la austeridad tendremos que ver que, en esa ley, que en su momento apruebe la autoridad local, se garantice la autonomía presupuestal de la autoridad electoral, partiendo de la premisa que una cosa es la autonomía y otra cosa son los salarios”, afirmó.

Evitó dar a conocer su salario total, al afirmar que el monto está en la página de transparencia del órgano, incluso, aseguró, no conoce el monto de su aguinaldo al ser proporcional a los meses que ha trabajado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube